Los lectores de huellas bajo la pantalla, ventas en auge y de camino a ser un estándar

Los lectores de huellas bajo la pantalla, ventas en auge y de camino a ser un estándar

Todos estaremos de acuerdo en que la estandarización de los lectores de huellas bajo la pantalla es el siguiente paso natural en la senda de los smartphones. En la medida en que los dispositivos montan pantallas más grandes que buscan reducir los marcos al mínimo, el lector de huellas debe ubicarse en nueva localización que no interfiera en dicho fin.

Muchos fabricantes optan por colocarlo en la parte trasera, justo debajo de las cámaras --posición cómoda para algunos, no tan cómoda para otros--, aunque algunos de los últimos lanzamiento, como los de Vivo, nos hacen pensar que el futuro es integrarlo bajo la pantalla. A esto debemos sumarle las cifras de ventas de estos lectores que, como expone el titular, están en pleno auge.

Así lo recoge el medio DigiTimes, que confirma que el volumen de envíos de estos sensores alcanzará las 42 millones de unidades en 2018. El motivo, apuntan, es el incremento en la demanda por parte de los fabricantes, que implementarían estos lectores en los dispositivos de gama media y alta de 2019. Desde Sigmaintell afirman que, si bien es cierto que los modelos más populares en 2018 serán los ópticos, las ventas de lectores de huellas bajo la pantalla ultrasónicos serán "mayores de lo esperado" gracias a la adopción por parte de "fabricantes basados en Korea", es decir, Samsung y LG.

Los lectores de huellas bajo la pantalla se convertirán en un estándar para la gama media y alta de 2019.

Desde Sigmainell también estiman que las ventas de dispositivos con esta tecnología alcanzarán las 100 millones de unidades. Esto llevaría implícito un aumento en las ventas de paneles OLED (requisito indispensable para que estos lectores funcionen), que solo en China sería de otras 100 millones de unidades, principalmente por parte de Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo.

Los lectores de huellas bajo la pantalla, ventas en auge y de camino a ser un estándar

La empresa que más se beneficiaría de este aumento es, cómo no, Samsung y su filial Samsung Display, principal fabricante de paneles OLED. Sin embargo, desde DigiTimes creen que la creciente demanda por parte de empresas chinas podría impulsar a otras empresas como Tianma Microelectronics o Visionox, que no solo mejorarían sus ventas sino la calidad de sus paneles. Eso mejoraría la competencia y, posiblemente, abarataría costes, algo que podría repercutir en un ahorro para el consumidor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!