LG podría ser el fabricante de la mayoría de pantallas plegables

LG podría ser el fabricante de la mayoría de pantallas plegables

Los teléfonos plegables están a punto de llegar al mercado y los esfuerzos para crear estos nuevos paneles no son pequeños. Como bien sabrás, Samsung y LG son dos de los mayores fabricantes de paneles en el mundo, aunque Samsung siempre ha gozado de mayor fama con una calidad demostrada -siempre y cuando hablemos exclusivamente de teléfonos móviles-. Firmas como OnePlus o Apple han apostado por sus paneles históricamente, con resultados sobresalientes

Es bien sabido desde hace un tiempo que Samsung está trabajando en su móvil plegable, por lo que todos los esfuerzos de la firma están centralizados ahora mismo en la construcción de su panel. Por ello, LG podría aprovechar que Xiaomi y Huawei quieren también lanzar dispositivos de este tipo, y convertirse en su principal proveedor de paneles.

LG, de nuevo el más solicitado para los paneles

LG podría ser el fabricante de la mayoría de pantallas plegables

Nos llama la atención que, a pesar de no hacer los mejores paneles del mercado, firmas como Apple o Google apuesten por LG para sus topes de gama de 2018. Aquí no acaba la cosa, ya que Huawei y Xiaomi estarían en acuerdos con LG para que sea el proveedor de sus paneles. Jugada relativamente peligrosa, ya que por desgracia, LG ya falló a Google ofreciendo paneles de dudosa calidad, y dejando tirada a Apple con su iPhone 9 Plus, móvil que tendrá que recurrir a un panel de Samsung.

El ritmo de producción de LG para con los paneles es alto, pero puede no ser suficiente para satisfacer la demanda de estos paneles tan complejos, aunque todo esto es conjetura, y solo el tiempo dirá si son capaces de fabricarlos o no. Sea como fuere, si estás pensando en adquirir un móvil plegable cuando estén listos, debes saber que hay altísimas probabilidades de que el panel esté fabricado por LG, para bien y para mal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!