El primer smartphone plegable de Samsung costaría más de 1.500 euros

El primer smartphone plegable de Samsung costaría más de 1.500 euros

¿Pagarías casi 2.000 dólares por tener uno de los primeros smartphones plegables del mercado? Tal y como se recoge en el medio South China Morning Post, analistas han señalado que el precio del primer terminal flexible de Samsung, conocido por el nombre de Samsung Galaxy X según los rumores, costaría cerca de 1.600 euros según el cambio actual, siendo así uno de los teléfonos móviles más caros del mercado.

El primer smartphone plegable de Samsung costaría más de 1.500 euros

Todo apunta a que el mencionado modelo estaría listo en la primera mitad del próximo año 2019, y daría comienzo a una nueva serie de teléfonos super premium dentro del catálogo de la surcoreana. Además, los analistas predicen que el smartphone contaría con una pantalla de gran tamaño, cuya diagonal rondaría las 7,3 pulgadas.

Casi 1.600 euros: el precio del Samsung Galaxy X según los analistas

El primer smartphone plegable de Samsung costaría más de 1.500 euros

Marcas como Huawei, LG o Apple también estarían trabajando en la creación de dispositivos plegables, pero todo apunta a que Samsung será la que consiga adelantarse al resto de fabricantes y ser la primera en lanzar al mercado un terminal de estas características. Al parecer, los proveedores comenzarán a enviar los componentes necesarios a Samsung a partir de noviembre de este año, para preparar el lanzamiento del teléfono durante la primera mitad del próximo año.

Kim Jang-yeol, líder de investigación en la compañía Golden Bridge Investment, ha sugerido que el precio del nuevo smartphone de Samsung sería muy elevado con respecto a los terminales que forman hoy en día el catálogo de la marca --salvo excepciones como el extraño Samsung W2018, cuyo precio asciende a los 2.000 euros--. El analista se ha aventurado a dar una cifra, 1.850 dólares, que al cambio se traducirían en 1.570 euros, superando así incluso a dispositivos como el iPhone X de Apple en su edición más cara.

El primer smartphone plegable de Samsung costaría más de 1.500 euros

Otros datos que indican los investigadores apuntan a que la pantalla del terminal, capaz de plegarse gracias a la tecnología OLED flexible, sería de 7,3 pulgadas de diagonal, aunque se ofrecería la posibilidad de doblarlo por la mitad y transformarlo en un teléfono compacto de solo 4,5 pulgadas de pantalla.

Llevamos años escuchando rumores y supuestas filtraciones sobre la llegada del Galaxy X de Samsung, que finalmente nunca acaban haciéndose realidad. A estas alturas, sin embargo, la propia marca ya ha confirmado sus intenciones de lanzar pronto un terminal con la capacidad de plegarse, por lo que suponemos que no nos tocará esperar mucho más hasta poder conocerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!