Tu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestran

Tu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestran

¿Crees que tu móvil esta limpio? Inocente criatura, qué equivocado estás. El móvil es, con casi total seguridad, el objeto que más tiempo pasa en tu mano, lo que significa que es el objeto que más expuesto está a bacterias, gérmenes y hongos. Puede que le limpies la pantalla y la parte trasera con la camiseta o incluso con una toallita húmeda, pero eso no es obstáculo para que tu móvil --sí, ese desde el que estás leyendo estas líneas-- tenga 10 veces más suciedad que la taza de un WC.

Así lo revela un estudio publicado por Insurance2go del que se hacen eco en el Daily Mail, en el que unos investigadores tomaron muestras de un iPhone 6, Samsung Galaxy S8 y Google Pixel para determinar los niveles de bacterias, levaduras fúngicas y moho que habitan en nuestros dispositivos.

La pantalla se lleva la peor parte con 100 CFU (unidades formadoras de colonias) por centímetro cuadrado en el Galaxy, 40 CFU en el iPhone y 12 CFU en Google Pixel. Para que te hagas una idea, un teclado y ratón de oficina tienen 5 CFU de levaduras y bacterías; una taza del WC, 24.

Las zonas más sucias del móvil son, de más a menos, la pantalla, la parte trasera, el botón de desbloqueo y el botón de Home.

Tu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestranTu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestranTu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestran
Tu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestranTu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestranTu móvil está 10 veces más sucio que un WC, y estas fotos lo demuestran

En las fotos puedes ver la población de bacterias y levaduras (yeast) que hay en cada parte del dispositivo.

Según la Dra. Shirin Lakhani, "nuestros smartphones son una gran fuente de contaminación y problemas de la piel [...] Las altas concentraciones de bacterias microscópicas en la pantalla, mezcladas con aceites y maquillaje, junto al calor del móvil, propician la generación de más bacterias, lo que puede acabar obstruyendo los poros y, a menudo, provocando inflamación y acné". Posiblemente mires con otros ojos tu móvil la próxima vez que te lo vayas a acercar a la cara para contestar una llamada.

De acuerdo a un estudio de 2003, solo el 5% de la población se limpia correctamente las manos después de ir al baño.

La doctora recomienda limpiar los móviles a menudo con una toallita húmeda o un pañito limpio humedecido en alcohol. También recomiendan usar auriculares para responder llamadas si no hemos limpiado previamente el móvil, ya que así evitaremos poner el terminal cerca de la cara. Pásate por este artículo en el que te enseñamos a limpiar tu móvil correctamente, así como por este otro, donde hacemos lo propio con los auriculares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!