El móvil al que no puedes cambiarle el launcher y cuesta casi 1.000 euros

El móvil al que no puedes cambiarle el launcher y cuesta casi 1.000 euros

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo que irremediablemente lleva a subidas de precio año tras año. Este 2018 ha sido el año del notch, y en búsqueda de una alternativa al mismo, surgió el Oppo Find X. A nivel de diseño, opinamos que es el terminal más elegante del mercado, con una construcción bastante buena, aunque es más frágil que los demás, por pura lógica.

Sin embargo, a nivel de software, la ROM ColorOS presenta varias inconsistencias, entre ellas algunas graves. Hoy, te contamos todo lo que el Oppo Find X no puede hacer, añadiendo una pequeña opinión sobre por qué los fabricantes hacen este tipo de cosas.

MrMobile nos cuenta los "fails" del Oppo Find X

Puede que no lo supieras, pero el Oppo Find X no puede venderse en Estados Unidos, y esto se debe a que no cumple con algunos básicos de Android. No es la primera vez que esto sucede, ya que Huawei y ZTE también tienen ciertos problemas en el continente americano por culpa de sus servicios y capas de personalización, pero los de Oppo han ido un poco más allá. MrMobile nos cuenta lo que no puedes hacer con este teléfono, y resulta sorprendente.

  • No puedes poner otro launcher predeterminado
  • No puedes deslizar para eliminar notificaciones -tienes que deslizar y luego pulsar un botón-
  • No hay notificaciones por defecto en la pantalla de bloqueo
  • Las aplicaciones se cierran en segundo plano aunque haya RAM disponible
  • No puedes utilizar la introducción de texto por voz en Gboard
  • No hay opción de hacer doble click en Power para activar la cámara
  • La app EverNote se instala en Chino, aunque la bajes del Play Store

Llama poderosamente la atención que no puedas cambiarle el launcher. Actualmente, puedes descargar por ejemplo Nova Launcher, pero a la hora de hacerlo predeterminado, no tendrás opción. El launcher es un pilar básico de Android, y no poder cambiarlo, sencillamente, es algo grave.

Estamos convencidos de que Oppo lanzará alguna actualización que corrija esta situación, pero no deja de ser llamativo que un móvil de 1.000 euros salga al mercado sin haberse comprobado que esta opción no estaba disponible

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!