Lector de huellas en pantalla, Snapdragon 670 y 'mini notch': nuevo OPPO R17

Lector de huellas en pantalla, Snapdragon 670 y 'mini notch': nuevo OPPO R17

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, OPPO al fin ha presentado el que está destinado a ser el nuevo referente de segmento intermedio de su catálogo. El OPPO R17 es oficial, y llega, entre otras cosas, para darnos las primeras pistas sobre cómo podría ser el futuro OnePlus 6T.

Pero dejando a un lado el futuro de la compañía hermana de OPPO, hoy nos centramos en esta nueva edición de la serie R, que debuta en el catálogo de la marca con un diseño renovado donde los protagonistas son un pequeño "notch" en su pantalla, un lector de huellas que se oculta bajo el panel, y una trasera de cristal que se suma a los colores degradados para obtener un estilo --casi-- único.

OPPO R17, toda la información

Lector de huellas en pantalla, Snapdragon 670 y 'mini notch': nuevo OPPO R17

En esta ocasión, OPPO ha decidido centrar todo el protagonismo en el R17, evitando acompañarlo de una versión Pro --que probablemente llegará más adelanta-- que hubiera atraído todas las miradas. Aún así, el R17 es todo un peso pesado de la gama media, con un atractivo diseño encabezado por un cuerpo de cristal y aluminio, en el que la parte frontal la ocupa casi por completo un gran panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. La parte superior de la pantalla, está protagonizada por una muesca de tamaño muy reducido y con forma de pirámide invertida. Por lo demás, el panel está rodeado por los mismos márgenes ínfimos a los que la firma nos tiene acostumbrados en el resto de modelos. No está de más comentar que estamos ante el primer teléfono del mercado en contar con el cristal Gorilla Glass 6.

Un detalle a destacar es la carencia de un hueco para el lector de huellas dactilares a su espalda. Esto se debe a que la firma ha apostado por alojar este sensor bajo la pantalla OLED del teléfono, del mismo modo que ya hizo con su actual tope de gama, el OPPO Find X.

Lector de huellas en pantalla, Snapdragon 670 y 'mini notch': nuevo OPPO R17

De dar vida al teléfono se encarga el novísimo Qualcomm Snapdragon 670, una plataforma fabricada en 10 nanómetros y con 8 núcleos que corren a una velocidad máxima de 2 GHz. A su lado se encuentran 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. A todo esto, lo acompaña una batería de 3.500 mAh de capacidad, dotada por supuesto de la tecnología de carga rápida Super VOOC de la firma.

A nivel fotográfico, no encontramos demasiadas diferencias con respecto a su antecesor. OPPO ha decidido mantener el sistema de dos cámaras a la espalda, encabezado por un sensor de 16 megapíxeles. Por su parte, la cámara para selfies la forma un único sensor Sony de 25 megapíxeles con apertura f/2.0 y modo retrato 3D.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesOPPO R17
PantallaOLED de 6,4 pulgadas con lector de huellas incorporado. Cristal Gorilla Glass 6
Resolución y densidadFull HD+ (2280×1080 píxeles). 19:9. 91,5% de ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 con ColorOS 5.1
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 16 + 20 MP. Frontal de 35 MP
Batería3.500 mAh con carga rápida SuperVOOC
OtrosPuerto jack de 3,5 mm, , Dual nano SIM, USB Tipo C, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, dual 4G VoLTE
Fecha de salida18 de agosto

Lector de huellas en pantalla, Snapdragon 670 y 'mini notch': nuevo OPPO R17

De momento, OPPO no ha confirmado el precio definitivo del teléfono. En su lugar, ha señalado que el dispositivo saldrá a la venta el próximo día 18 de agosto en China, de donde probablemente tardará en salir para llegar al resto de mercados en los que la firma opera oficialmente, entre ellos España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!