Nuevo OPPO R17 Pro: mini notch, lector de huellas en pantalla y carga ultrarrápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a que se había filtrado en varias ocasiones y ya no quedaba demasiado por conocer sobre él, OPPO ha presentado hoy el nuevo R17 Pro, su nuevo referente dentro de la gama media súper premium, que llega para acompañar al OPPO R17 presentado solo unas semanas atrás, además de seguir dibujando lo que en un futuro debería ser el OnePlus 6T, hermano gemelo de esta pareja de terminales de OPPO.

Lo último de la gigante china destaca principalmente por su diseño, que pese a sumarse a la tendencia del notch lo hace de una forma original; y por los pequeños detalles que lo convierten en un teléfono de lo más completo. Y es que en el OPPO R17 Pro no faltan tecnologías como el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, el desbloqueo facial 3D o una carga hiperrápida que promete un 40% de batería en tan solo 10 minutos en el enchufe.

OPPO R17 Pro: precio, características y especificaciones

El OPPO R17 Pro es uno de esos teléfonos a los que es difícil referirse como un “gama media”. Su diseño tiene poco que envidiar al de móviles notablemente más caros, gracias a un chasis de aluminio y cristal que adopta los famosos degradados de color en su parte trasera. Por otro lado, estamos ante un smartphone grande debido a su pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal, aunque sus dimensiones parecen decir lo contrario debido a lo bien aprovechado que está el espacio.

El panel en cuestión hace uso de tecnología OLED, y la resolución es Full HD+ con formato de 19:9. Esto implica que su parte superior está ocupada por un notch, que parece haberse puesto a dieta con respecto al que vimos en el anterior R15 Pro, y adopta una forma de “gota” para albergar únicamente la cámara frontal. Justo debajo del cristal de la pantalla, se encuentra el lector de huellas dactilares, siendo este otro de los atractivos principales del smartphone.

De dar vida al teléfono se encarga el reciente procesador Qualcomm Snapdragon 710, un chip de 10 nanómetros y 8 núcleos que guarda algún que otro parecido con el poderoso Snapdragon 845. Junto a él, no fallan a su cita los 8 GB de RAM, ni los 128 GB de almacenamiento interno.

Mención aparte se merece su batería, no por los 3.700 mAh de capacidad con los que cuenta, sino por la tecnología usada. OPPO ha decidido dividirla en dos mitades de 1.850 mAh cada una, con el fin de obtener una carga ultrarrápida gracias a la tecnología SuperVOOC de 50W, que promete un 40% de carga en tan solo 10 minutos.

A nivel fotográfico, aparecen en escena tres cámaras traseras, de 12 y 20 megapíxeles, junto a un sensor estéreo 3D TOF, siendo la de menor resolución un sensor con apertura variable f/1.5- f/2.4 similar a lo que podemos encontrar en los últimos modelos de Samsung. Por supuesto, OPPO no ha dudado en implementar distintos sistemas basados en inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas realizadas con el teléfono.

OPPO R17 Pro
Dimensiones157,6 x 74,6 x 7,9 mm. 183 gramos de peso
PantallaOLED de 6,4 pulgadas con cristal Gorilla Glass y brillo hasta 430 nits. 91.5% relación frontal-pantalla
ResoluciónFull HD+ (2340×1080)
Procesador Qualcomm Snapdragon 710
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 bajo ColorOS 5.2
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera de 12+20 MP + Sensor 3D con IA y modo retrato. Frontal de 25 MP
Batería2 x 1.850 mAh con carga rápida SuperVOOC de 50 W
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, USB 3.1 Tipo C, NFC
Colores“Gradiente de niebla”

El OPPO R17 Pro comenzará a venderse en China a mediados de octubre, a un precio de 625 dólares al cambio, que equivalen a 541 euros u 11.800 pesos mexicanos. De momento se desconoce si la compañía tiene intención de llevar este terminal al resto de países del mundo, aunque teniendo en cuenta que el OPPO R15 Pro fue uno de los modelos con los que la marca hizo su desembarco en España, no nos sorprendería verlo tarde o temprano cruzar las fronteras del mercado chino.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Oppo, OPPO R17 Pro, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs