La pantalla flexible para smartwatches es una realidad y se presentará este mes

La pantalla flexible para smartwatches es una realidad y se presentará este mes

Llevamos bastante tiempo hablando sobre pantallas flexibles, pero aún no hemos podido ver muestras reales de ello en el mercado. En ocasiones muy concretas, cuando sabemos de una nueva y revolucionaria patente como la que registró Samsung hace unos días, el tema vuelve a ponerse de actualidad, pero tendemos a olvidarnos al poco tiempo.

La pantalla flexible para smartwatches es una realidad y se presentará este mes

Pues bien, contra todo pronóstico, parece que los paneles flexibles están más cerca que nunca de llegar hasta nosotros. Será, nada más y nada menos que en un smartwatch, que será presentado a finales de este mismo mes de agosto. ¿Cuáles son los detalles?

El primer wearable flexible llegará gracias a InnoLux

Como podemos leer en Pocket Now, la pantalla del primer reloj flexible contará con tecnología OLED y será presentada en el evento Touch Taiwan, especializado en el ámbito de las pantallas y que tendrá lugar en el país asiático a partir del próximo 29 de agosto.

La compañía taiwanesa InnoLux será la encargada de presentar un panel P-OLED de 1,39 pulgadas y resolución 400 x 400. Se espera que su flexibilidad facilite la colocación y ergonomía del smartwatch. Además, este dispositivo contaría con un gran diseño que lo haría totalmente diferente al resto.

Natasha Chen, directora asociada y una de las principales responsables de InnoLux, ha asegurado que tienen planeados diferentes wearables basados en paneles flexibles, pero que tendremos que esperar algún tiempo hasta que todos sean anunciados.

¿Abrirá el camino este lanzamiento? ¿Conoceremos nuevos dispositivos flexibles gracias a esta y otras firmas? Esperamos que los fabricantes se tiren a la piscina y arriesguen, quizás todos obtengamos algo bueno.

El mercado de los smartwatches está de capa caída, las ventas nunca llegaron a levantarse lo suficiente, y es que estos dispositivos no han resultado ser tan populares como podría haberse esperado. Puede que innovaciones como esta ayuden a su resurgimiento, o a su mayor hundimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!