Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

https://www.youtube.com/watch?v=9FqpI1LJvDw&feature=youtu.be

Xiaomi acaba de presentar su submarca POCO, una firma en la que quizás no había puestas demasiadas expectativas, pero que acaba de postularse como una posible reina de la calidad precio. El POCO F1 es todo un gama alta a un precio de 260 euros al cambio. Una filosofía similar a la que mantiene Xiaomi con sus productos, pero todavía más agresiva.

Las diferencias con la propia Xiaomi son más de las que podríamos pensar, y es que Poco tiene bastante claros ciertos pilares básicos en los que Xiaomi no trabaja tan a fondo y que podrían convertirla en una marca tope de ventas en los próximos años. Bienvenida, Poco, tenemos mucho que hablar sobre ti.

Así es POCO, la OnePlus de Xiaomi

Poco by Xiaomi nace con la idea de crear un Master of Speed, un terminal enfocado en el público y no en las necesidades que desea imponer la marca al mismo. La principal filosofía es centrarse en el rendimiento y la experiencia de usuario, pero saben que no basta con los datos de los benchmarks y con montar el último procesador. Si tratas de ser bueno en todo, no serás bueno en nada, es uno de los esloganes que han contado en la presentación, y principal motivo por el que se han centrado en el rendimiento. POCO trabaja el software con especial mimo para crear una experiencia de usuario completa, y han tocado ciertos apartados que son clave.

La relación calidad-precio de la firma es aún más agresiva, y es que este nuevo POCO F1 cuesta prácticamente la mitad que un OnePlus 6, con un hardware idéntico, y con los únicos hándicaps de contar con un panel IPS y un acabado en policarbonato -elementos que ayudan a reducir el coste de fabricación al mínimo-. Hay unos cuantos pilares básicos que han tratado, y que convierten al POCO F1 en una alternativa bastante interesante en el mercado actual.

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Partimos de la base de que esta es una empresa joven, utiliza el soporte técnico, cadena de producción y suministros de Xiaomi, pero opera de forma independiente, centrándose en producto, marketing y ventas. POCO nos transmite su pasión por crear smartphones, así como cuáles son los elementos básicos que realmente valora el consumidor.

La única firma que ha trabajado en la sensibilidad de la pantalla

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Actualmente, tan solo Google centra sus esfuerzos en mejorar la latencia de sus dispositivos. La información en Android tiene que pasar por una máquina virtual, por lo que en el proceso en el que tu dedo toca la pantalla, la pantalla envía información a la máquina y la máquina devuelve la respuesta, hay unos pequeños milisegundos de retardo. Ese retardo es notable en todos los Android, salvo en los terminales de Google y precisamente, este es el punto más débil de OnePlus, son móviles rápidos, pero tienen mucha latencia.

POCO ha trabajado la sensibilidad táctil para que la respuesta de la pantalla sea prácticamente inmediata, un punto que destacamos por encima de muchos otros, ya que de poco sirve que un teléfono sea rápido si la pantalla no responde correctamente.

Refrigeración líquida en un móvil de 260 euros al cambio

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

POCO no se centra tan solo en el rendimiento inmediato, sino en el sostenido. Cuando usamos el teléfono de forma intensiva, este se calienta y baja su rendimiento. POCO ha querido dotar a su F1 de refrigeración líquida, capaz de bajar algún que otro grado la CPU del terminal cuando el grado de exigencia es alto. También han querido comparar el rendimiento sostenido de su terminal frente al OnePlus 6, y según sus datos, el F1 sale notablemente victorioso de la contienda.

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Actualmente, tan solo terminales como el Samsung Galaxy Note 9 cuentan con refrigeración líquida, tecnología que ya vimos hace unos años en el Galaxy S7, y que parece volver más fuerte que nunca para enfriar los procesadores más potentes del mercado.

Un terminal nacido por y para rendir bien con el paso del tiempo, algo que se agradece en los tiempos que corren. No obstante, el hardware no es el componente más importante a la hora de ofrecer experiencia de usuario, y es que las optimizaciones del software son las que realmente brindan fluidez.

MIUI, pero no tan MIUI

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

El software de POCO parece una utopía. Combina lo mejor de Android Stock con MIUI, creando así una ROM con una pinta excelente y con un rendimiento que promete estar encima de la media. Han optimizado los tiempos de carga de casi 30 de las aplicaciones más populares, minimizado los recursos que consume el terminal, mejorado la velocidad de transmisión de datos, acelerado ciertos procesos en segundo plano, ejecución de la memoria caché...

La ROM del POCO F1 es la más optimizada que encontramos en un terminal con MIUI, y a nivel visual tampoco se queda corta. La ROM viene con el POCO Launcher, un lanzador que combina lo mejor del Pixel Launcher con el MIUI Launcher, y que resulta en la posibilidad de ordenar las aplicaciones por categorías y pestañas dentro del propio app drawer, así como el poder cambiar los iconos con cualquier Icon Pack.

El launcher será abierto y estará disponible en el Play Store para todos los usuarios, así que pronto podremos echarle el guante. Por último, al contrario que MIUI, la ROM de POCO garantiza actualizaciones rápidas, algo importante para mantener el dispositivo seguro, así como para competir contra OnePlus, la cual cuida bastante este aspecto en sus teléfonos.

El apartado multimedia importa

Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Firmas como OnePlus no cuidan quizás el audio y la cámara como debieran, algo que desde hace generaciones esperamos que mejore. El POCO F1 cuenta con doble altavoz frontal con tecnología Dirac HD Sound y Dual Smart PA, un apartado en el que han hecho bastante hincapié. La cámara delantera es la misma que monta el Xiaomi Mi 8, con 20 megapíxeles. En cuanto al sensor principal sí que ha sido algo recortado, quedándose en una configuración de 12 + 5 megapíxeles.

Una cámara con inteligencia artificial capaz de reconocer más de 200 escenas, un modo retrato natural y preciso como ya hemos visto en otros Xiaomi, y una velocidad de enfoque más rápida que la del Samsung Galaxy S9 y el OnePlus 6, según POCO.

El punto más flojo quizás sea su panel IPS de 6,18 pulgadas con resolución FHD+, una tecnología contra la que no tenemos nada, pero que está empezando a quedar algo obsoleta dada la fuerte llegada del OLED y sus variantes en la gama alta.

Proyección de futuro y conclusiones

Cuando pensábamos que solo OnePlus se centraba en ofrecer gran rendimiento a bajo precio, POCO se presenta con su F1 a mitad de precio, con unas specs similares, y una filosofía aún más nueva. El principal objetivo y proyección de POCO es crecer en la India, uno de los actuales feudos de OnePlus. Durante los últimos años la firma de Carl Pei está comiéndole terreno a Xiaomi, por lo que POCO nace como un terminal autóctono destinado a arrebatarle el trono**.

De momento no se centran en el mercado Europeo, aunque Xiaomi España está trabajando las redes sociales para dejar claro que el POCO acabará llegando a nuestro país. Una nueva brand que nos ha sorprendido, joven, con ganas de hacer las cosas bien, trabajando lo que realmente importa y manteniendo el precio que queríamos ver. Solo el tiempo dirá si POCO se convertirá en la nueva OnePlus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!