9 cosas que deberías saber sobre POCO, según Xiaomi

9 cosas que deberías saber sobre POCO, según Xiaomi

Ayer mismo pudimos presenciar la llegada de uno de los teléfonos que, probablemente, vaya a atraer más miradas a lo largo de estos últimos meses que quedan de año. El nuevo POCO F1 de Xiaomi llega como un smartphone que pretende poner contra las cuerdas a los pesos pesados del sector, a base de las mejores especificaciones posibles, sumadas a un precio extremadamente reducido, con el que ni los teléfonos de la propia Xiaomi pueden competir.

Pero, ¿por qué POCO?, ¿de dónde ha salido esta nueva marca?, y lo más importante, ¿cuáles son sus objetivos? La propia compañía ha querido arrojar algo de luz al respecto, aclarando las nueve dudas más extendidas al respecto de la que, para muchos, es la "nueva OnePlus".

Qué es POCO, el porqué de ese nombre y otras dudas sobre la marca aclaradas por Xiaomi

Cuál es el objetivo de POCO y por qué se ha decidido crear una nueva marca

Una de las dudas más extendidas desde que comenzaron a aparecer los rumores al respecto de este dispositivo, era el porqué de crear una nueva marca y no aprovechar el éxito cosechado por la marca Xiaomi. Ante esto, el equipo de POCO liderado por Alvin Tse y Jai Mani, tiene que decir lo siguiente:

Como un pequeño equipo dentro de Xiaomi, POCO tiene la libertad de comenzar de cero, concentrándose en las opciones de productos que importan. Para el primer producto, volvimos a lo básico y nos enfocamos completamente en la velocidad. No solo la velocidad máxima de rendimiento, sino la velocidad real del mundo real.

¿Por qué ese nombre?

No hay duda de que POCO es uno de los nombres más curiosos que hemos visto hasta ahora en una marca de teléfonos móviles. Sin embargo, como era de esperar, esta denominación tiene una explicación, y tiene más sentido del que parece a simple vista:

POCO significa "un poco" --a little--: creemos en comenzar pequeño pero soñar en grande. POCO se propone ofrecer tecnologías que realmente importan.

¿Por qué el POCO F1 no es un nuevo producto del catálogo de Xiaomi?

9 cosas que deberías saber sobre POCO, según Xiaomi

Dadas las especificaciones con las que cuenta el teléfono, así como el uso de MIUI como software que lo da vida, no hubiera sido para nada descabellado lanzar este terminal como un nuevo integrante de la gama Mi de Xiaomi, o incluso como el nuevo referente y primer gama alta de la serie Redmi. Sin embargo, si se ha decidido crear una nueva marca, es por un motivo:

POCO F1 tiene un posicionamiento diferente de los dispositivos Mi de Xiaomi. Mientras que la serie Mi de Xiaomi consiste en teléfonos inteligentes emblemáticos que establecen los estándares de la industria, POCO se enfoca en perfeccionar un aspecto que realmente importa, brindando una experiencia de usuario que entusiasma a los entusiastas de la tecnología, mientras mantiene una explosión extrema para la proposición dólar. Al mismo tiempo, somos totalmente abiertos acerca de ser parte de Xiaomi.

POCO by Xiaomi, ¿qué significa?

Pese a pertenecer a una nueva marca, Xiaomi no ha dudado en añadir su firma en la mayoría de contenido comercial del teléfono, usando el nombre "POCO by Xiaomi". Pero ¿qué significa esto realmente?

Significa que estamos compartiendo la infraestructura de servicio y la cadena de suministro de Xiaomi mientras supervisamos las ventas, el marketing y el desarrollo de productos.

¿A qué tipo de público va destinado el POCO F1?

En un mercado hipersaturado como el de los smartphones, es cada vez más difícil encontrar un hueco que no esté cubierto por una de las muchas marcas que lo forman. Por suerte, POCO tiene muy claro desde el principio a quién está orientado su nuevo teléfono:

POCO comprende los elementos centrales de una gran experiencia de teléfono inteligente y se centra en proporcionar exactamente eso. Creemos que esto es lo que quieren los usuarios, en lugar de características abundantes que no son cruciales y, de hecho, se suman al precio. Por lo tanto, POCO ofrece una experiencia fluida, veloz y emblemática a un precio irresistible. Nuestros dispositivos ofrecen el máximo rendimiento sin lujos.

9 cosas que deberías saber sobre POCO, según Xiaomi

¿Por qué elegir el POCO F1 y no uno de sus rivales de una marca tradicional?

Como comentaba, dado que existen cientos de teléfonos de altas prestaciones, en algunos casos con características similares a las del POCO F1, apostar por un terminal de una marca recién llegada --aunque tenga detrás la garantía de una gigante como Xiaomi-- podría causar ciertas dudas entre los posibles compradores. No obstante, la marca asegura haber trabajado duro para ofrecer valores añadidos difíciles de encontrar en la mayoría de rivales:

No estábamos satisfechos con solo el Snapdragon 845, ya que queremos que el teléfono funcione muy rápido todo el día, así que añadimos la tecnología LiquidCool para lograrlo. Face Unlock está bien, pero también queríamos que se desbloqueara de forma segura en condiciones de poca luz, así que agregamos IR. Nuestra configuración de doble cámara trasera con 1.4um en la cámara principal viene con enfoque automático de doble píxel que brinda un enfoque automático ultrarrápido en cualquier condición. E insistimos en darle a este potente motor 4000 mAh para que pueda durar todo un día a pesar de correr a una velocidad tan alta. Puedes ver que prácticamente no hemos dejado pasar nada que pueda aumentar su rendimiento. ¡Y además, la relación calidad-precio es asombrosa!

La velocidad, ¿el principal objetivo de POCO?

Desde un inicio, Xiaomi y POCO han usado el lema "Master of Speed" para referirse al F1, y muchas de las optimizaciones llevadas a cabo sobre el terminal están destinadas a mejorar su rendimiento. Esto, sin embargo, no significa que ofrecer el máximo rendimiento posible sea la única meta de la compañía:

El objetivo para nosotros es brindar un teléfono que regrese a lo básico y en el caso de POCO F1, todo se trata de velocidad. El objetivo de nuestros dispositivos es entusiasmar realmente a los entusiastas de la tecnología y, a la vez, ofrecer una relación calidad-precio extrema.

¿Podemos esperar nuevos productos de la marca?

Si bien puede resultar una duda algo extraña teniendo en cuenta que no han pasado ni 24 horas desde el lanzamiento de su primer teléfono, la marca ya se ha aventurado a hablar de planes de futuro:

Tenemos algunas ideas interesantes, pero es demasiado pronto para compartirlas en esta etapa. Danos tiempo, ¡acabamos de lanzar POCO F1!

¿Se repetirá el éxito de Xiaomi?

En poco más de cinco años, Xiaomi ha pasado de ser una compañía encargada del desarrollo de su propio software basado en Android --MIUI--, a codearse con las marcas que más smartphones venden a nivel mundial. Sin embargo, ese no parece ser el objetivo de POCO a medio plazo:

No es nuestra intención replicar el éxito de Xiaomi. Estamos enfocados en nuestra propia misión, entregando tecnologías que realmente importan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!