POCO F1: lo nuevo de Xiaomi es el gama alta más barato del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

POCO F1: lo nuevo de Xiaomi es el gama alta más barato del mercado

Xiaomi es una compañía de lo más extravagante, y eso no es ningún secreto, la firma lo mismo te fabrica unas toallas y mochilas que algunos de los mejores móviles del mercado. Y es totalmente imprevisible, lo cual también nos gusta bastante.

Ahora, la compañía ha presentado el POCO F1, un terminal que, por extraño que parezca, sale bajo la nueva marca Poco, y que viene a competir con cualquier móvil de 500 euros que tenga aspiraciones de gama alta, ¡incluso con el Xiaomi Mi 8!

Nuevo POCO F1, toda la información

Un diseño que sigue la estela del Xiaomi Mi 8, pero que se parece al Huawei Mate 10

El diseño es uno de los apartados a los que más atención prestamos en los smartphones, y no es para menos, queremos un terminal que sea potente, con buena batería y con un diseño que nos de buenas sensaciones en la mano, y esto es precisamente en lo que se ha centrado Poco. Si bien esta firma recién nacida no ha apostado por los famosos materiales premium como el aluminio, la cerámica o el cristal, sino por el policarbonato plástico, el POCO F1 hace gala de un diseño sobrio y elegante, con lineas estilizadas y un chasis que despuntapor su delgadez.

Como puedes observar, la frontal es muy parecida a la del Xiaomi Mi 8, por no decir que es igual, ya que nos encontramos con un notch que ocupa casi todo el ancho del frontal en la parte superior y un pequeño marco en la inferior. Sin embargo, la trasera no tiene nada que ver.

Y es que, en la espalda del terminal nos vamos a encontrar con una doble cámara vertical, pero situada en la parte central del terminal, en lugar de en el extremo izquierdo, como pasa en los terminales de gama alta de Xiaomi, lo cual hace que se acerque más al Huawei Mate 10 que a su primo, el Xiaomi Mi 8.

Pero además, también hemos visto lo que han denominado POCO F1 Armored Edition, que es, básicamente, el mismo smartphone, pero con la parte trasera fabricada en Kevlar, el material utilizado para hacer protecciones antibalas, aunque, lógicamente, el terminal no parará un disparo. Con esto, Poco pretende que no le tengas que poner una funda al terminal, y puedas disfrutar de su diseño sin preocupaciones.

POCO F1: lo nuevo de Xiaomi es el gama alta más barato del mercado

A la altura de la gama alta en cuanto a hardware

Ni Xiaomi ni Poco han querido escatimar en nada con este terminal –aunque tampoco se han vuelto locos–, y por eso lleva lo mejor del mercado. Y sí, nos referimos al Qualcomm Snapdragon 845, al que van a acompañar ni más ni menos que 6 GB u 8 GB de memoria RAM según el modelo que escojamos.

Pero, además, el terminal cuenta con opciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria interna, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB, algo increíble si tenemos en cuenta que los modelos base de los topes de gama de Xiaomi aún son de 64 GB y no suelen contar con soporte para tarjeta microSD.

En cuanto a la pantalla, Poco no ha querido echar toda la carne al asador, y la resolución de su pantalla de 6,18 pulgadas se queda simplemente en Full HD+. Sería bastante raro que el terminal contara con mejores aspectos multimedia que el Xiaomi Mi 8 que, al fin y al cabo, es el móvil más importante de Xiaomi ahora mismo.

Su batería de 4.000 mAh promete 8 horas jugando, 146 horas escuchando música y 30 horas hablando por teléfono, unas aspiraciones muy optimistas, que tendremos que ver si se cumplen con el uso diario, aunque lo cierto es que, al ser la resolución de su pantalla Full HD+, vamos a poder disfrutar de una autonomía tremenda, eso seguro.

POCO F1: lo nuevo de Xiaomi es el gama alta más barato del mercado

Software: como MIUI, pero mejor

En cuanto al software, Poco ha decidido poner distancia respecto a Xiaomi, y vamos a encontrar una versión modificada de MIUI, en la que el launcher, por ejemplo, es del mismo estilo que el que encontramos en Android stock , con su box de aplicaciones, pero con más extras de los que encontramos normalmente.

El terminal será capaz de agrupar en el box las aplicaciones que tengas de manera inteligente según su categoría o incluso en función del color predominante en el icono. Además, podrás aplicar tu pack de iconos preferido sin tener que recurrir a un launcher de terceros.

Y el plato fuerte viene en las animaciones y en la latencia, y es que, Poco ha decidido hacer que su primer terminal cuente con unos movimientos mucho más suaves, lo cual hace que disfrutemos de una experiencia mucho mejor manejando el smartphone, y la mejor prueba de esto son los iPhone de Apple. Además, Poco te va a gustar muchísimo si eres de las personas a las que les gusta tocar las entrañas del terminal y cambiar de ROM, ya que no será necesario desbloquear el bootloader.

Resumen de especificaciones

POCO F1
PantallaPantalla de 6,18 pulgadas, brillo máximo de 500 nits, contraste 1:5000
Densidad de píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8 GB de LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.1
Almacenamiento64 GB, 128 GB o 256 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial que detecta 206 escenarios, frontal de 20 megapíxeles
Batería4.000 mAh con QuickCharge 3.0
OtrosJack de 3,5 milímetros, desbloqueo facial mediante infrarrojos
Fecha de salida29 de agosto en India
ColoresAzul, rojo, negro, acabado Kevlar
Precio de salida329 euros

POCO F1: lo nuevo de Xiaomi es el gama alta más barato del mercado

POCO F1, precio y disponibilidad

El modelo base de este POCO F1 será de 20.999 rupias, lo cual, al cambio –agárrate a la silla– es una cantidad cercana a los 260 euros, el modelo de 128 GB de almacenamiento costará alrededor de los 285 euros, y el de 256 GB unos 358 euros. Aunque, lógicamente, estos se verán incrementados si tenemos la intención de importarlos.

En España, este será el precio para todas sus versiones:

POCO F1 6 GB y 64 GB por 329 euros POCO F1 8 GB y 128 GB por 369 euros

El POCO F1, que se convierte así en la opción indiscutible por encima de los 200 euros, estará a la venta desde el próximo día 30 de agosto a las 13:00 hora peninsular.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, POCO, POCO F1, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs