Por qué tus copias de seguridad en WhatsApp serán más inseguras

Por qué tus copias de seguridad en WhatsApp serán más inseguras

Nos pasamos el día enviando y recibiendo mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Mucha más información personal de la que podríamos imaginar pasa por la aplicación, y nunca está de más saber cómo son protegidos nuestros datos.

Por qué tus copias de seguridad en WhatsApp serán más inseguras

Venimos para traer una noticia que no va a alegrarte demasiado. Todos sabemos lo importante que es la seguridad en internet, lo hemos comentado en muchas ocasiones, y noticias como el escándalo de Facebook nos hacen pensar en ello. Cambios como este también. A partir de ahora, tus copias de seguridad en WhatsApp no se guardarán de la forma más segura posible.

Tus copias en Google Drive no estarán todo lo seguras que esperas

Hace poco tiempo supimos que Facebook y Google habían dado inicio a una colaboración para que las copias de seguridad de la popular aplicación de mensajería se guardaran en Google Drive. Hasta aquí todo perfecto, el problema llega cuando echamos un ojo a las condiciones en las que quedarán esas copias plagadas de nuestros mensajes.

Como apuntan desde BGR, la nube de Google no es todo lo segura que podrías esperar. ¿Recuerdas la encriptación de chats de la que tanto se habló? En Google Drive no permanecerá, por lo que todo se guardará de una forma mucho más simple.

Las aplicaciones que usamos deberían tener los mejores sistemas de seguridad, y más cuando hablamos de una app que está destinada al envío de mensajes, de información, y que usamos constantemente. Todos intentan mejorar, pero no siempre se toman las mejores decisiones.

Las copias de seguridad comenzarán a guardarse definitivamente gracias a Google Drive a partir del próximo 12 de noviembre. Si crees que necesitas una mayor seguridad para tus mensajes, tendrás que pensar en otras opciones. Hasta entonces, y si nadie realiza un último movimiento o se produce un cambio de planes, sólo nos quedará esperar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!