El 51,6% de los españoles no sale de casa sin un cargador

El 51,6% de los españoles no sale de casa sin un cargador

La autonomía de los smartphones, por lo general, deja bastante que desear. Resulta bastante triste, en nuestra opinión, que veamos como hago excepcional que un terminal cuente con 4000mAh, cuando esto debería ser algo totalmente habitual. El resto de terminales se mueven con amperajes de unos 3000mAh, cifra que suele ser insuficiente para llegar al día de uso si le damos más caña de lo común.

Huawei ha decidido realizar un estudio en España para comprobar la situación actual en la que se encuentran los usuarios de los smartphones con este tema, y los resultados son realmente desoladores. Más de la mitad de la población seleccionada admitió no salir de casa sin un cargador, cifra sin duda elevada, y que pone de manifiesto la falta de autonomía de los smartphones actuales.

Media españa no sale de casa sin su cargador

El 51,6% de los españoles no sale de casa sin un cargador

La muestra seleccionada por Huawei ha sido de más de 10.000 personas, siendo 2000 de los entrevistados españoles. El 51,6% admitió no salir de casa sin un cargador, muestra fehaciente de que los terminales actuales no son capaces de soportar una jornada de uso. Muchos de estos usuarios carga la batería de su móvil cuando está por debajo del 50%, ya que ni siquiera con este porcentaje son capaces de aguantar lo que les queda de día. Los trucos más utilizados para alargar la jornada es cerrar aplicaciones, poner el modo avión, apagar el WiFi, poner el modo ahorro, con la intención de alargar algunos minutos la duración de la batería.

Lo alarmante de la situación es que, por un lado, gran parte de la población seleccionada en España no sería capaz de estar sin batería, y que parte de ella ha llegado a pagar hasta 25 euros por una recarga en situaciones extremas. Un panorama que deja en evidencia una de las asignaturas pendientes por parte de los fabricantes, y que por más que pase el tiempo sigue siendo algo generalizado.

El 51,6% de los españoles no sale de casa sin un cargador

Huawei nos cuenta que su compromiso para con la batería es alto, recordándonos que el P20 Pro cuenta con 4000mAh y carga rápida para tratar de minimizar el problema comentado. Como decíamos al principio del artículo, este amperaje debería ser la media, algo que es posible sin menor problema, y prueba de ello son dicho P20 Pro, Samsung Galaxy Note 9, POCO F1...

Si el fabricante quiere, puede introducir 4000mAh y si el amperaje es menor, es sencillamente porque no se han puesto los esfuerzos suficientes. En el último año, hemos visto una gama alta con dualidades, y es que a pesar de haber buenos exponentes en batería como el Note 9, P20 Pro, Pixel 2 XL y alguno que otro, seguimos encontrando unos 3000mAh en terminales como el LG G7, Samsung Galaxy S9 o prácticamente la mayoría de los terminales de gama media. Una situación que esperamos ver cambiar dentro de no mucho tiempo, y es que todo usuario merece que su terminal llegue al final del día sin problemas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!