Solamente 5 relojes no recibirán la última versión de Wear OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solamente 5 relojes no recibirán la última versión de Wear OS

La fragmentación no afecta de la misma a forma a todas las ramas de Android, y Wear OS es una de las plataformas que menos parecen sufrir esta lacra. Hace solo unas horas, os informábamos sobre la llegada de una renovada versión del sistema operativo de Google orientado a smartwatches, con mejora a nivel estético, de usabilidad y funcionamiento.

Como cada vez que aparece una nueva versión, sea del software que sea, muchos se preguntan si su dispositivo, ya sea antiguo o no, será compatible con la nueva edición y todas sus novedades. Pues bien, mucho me temo que la gran mayoría de poseedores de un reloj Wear OS están hoy de enhorabuena, dado que Google ha confirmado que únicamente 5 dispositivos se quedan fuera de los planes de actualización a la versión más importante de la historia de Wear OS.

Estos son los relojes que no actualizarán a la última versión de Wear OS

Solamente 5 relojes no recibirán la última versión de Wear OS

Según ha confirmado la compañía, prácticamente todos los relojes existentes hoy por hoy en el mercado son compatibles con esta nueva versión presentada hoy, que entre otras cosas trae un acceso más sencillo y rápido al nuevo Google Fit y a un feed del Asistente. La lista de relojes incompatibles es la siguiente:

  • LG G Watch
  • Samsung Gear Live
  • Moto 360 (2014)
  • Sony Smartwatch 3
  • Asus ZenWatch (v1)

Por tanto, si tienes uno de estos relojes inteligentes, mucho me temo que deberías ir pensando en actualizar a un modelo más moderno para poder disfrutar de las últimas novedades. Al fin y al cabo, la gran mayoría de estos relojes tienen más de 4 años.

Mientras tanto, todos los demás smartwatches podrán actualizar tarde o temprano a la nueva versión que será liberada en septiembre. Esta amplia disponibilidad se debe a que en Wear OS, al contrario que en Android, la gran mayoría de las novedades pueden ser introducidas por actualizaciones a través de Google Play. Prácticamente todos los componentes de la plataforma –salvo el nivel de API, que requiere una actualización completa del sistema– se pueden actualizar a través de la tienda de apps.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Relojes inteligentes, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs