Samsung ya trabaja en Android 9 para sus Galaxy

Samsung ya trabaja en Android 9 para sus Galaxy

Todos queremos tener un terminal actualizado, cuya vida útil y sobre todo, cuya calidad de vida, sea lo mejor posible. Ya hemos hablado en más de una ocasión de la fragmentación que sufre el sistema operativo de Google, y es uno de los mayores problemas que podemos encontrar en su ecosistema.

Samsung ya trabaja en Android 9 para sus Galaxy

Algunos fabricantes tardan bastante en actualizar sus dispositivos, por eso siempre es bueno saber que una compañía está trabajando para llevar la última versión de Android a sus dispositivos lo antes posible. Hace un par de días supimos que algunos dispositivos de Huawei y Honor ya podían actualizar a Andoid Pie, y hoy es el turno de Samsung.

Android Pie para los Galaxy está cada día más cerca

Como podemos leer en Geeky Gadgets, la responsable de que conozcamos estos datos ha sido, como no, una filtración. Esta ha tenido lugar en un benchmark, concretamente en Geekbench. En él hemos podido ver pasar a un Samsung Galaxy S9 Plus corriendo la última versión del sistema operativo, Android 9.0 Pie.

Por lo tanto, todo apunta a que la gigante coreana ya está trabajando en la nueva versión de Android con los Galaxy más recientes. Es probable que el S9 Plus sea el primero en actualizar, pero iría prácticamente de la mano del S9. Tampoco tardaría mucho su nuevo buque insignia, el recién salido a la venta Note 9.

No tenemos mucha más información, y es que en otros temas puede que no, pero en lo referente a actualizaciones todo parece ir llegando con cuentagotas. No hay otro remedio, tendremos que esperar para saber cuándo actualizarán los terminales de Samsung.

Por lo menos sabemos que ya están en ello, y el proceso no debería tardar mucho más. Actualizar un dispositivo no es fácil y si contamos con capas de personalización como la propia Samsung, todo se hace algo más lento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!