Bixby sale del teléfono para desvelarnos al Galaxy Home, ¡esta era la sorpresa de Samsung!

Bixby sale del teléfono para desvelarnos al Galaxy Home, ¡esta era la sorpresa de Samsung!

Que Samsung guardaba alguna sorpresa en el cajón era algo que sin duda se intuía, y de hecho parece que los árboles esta vez nos impidieron ver el bosque. Tantas filtraciones del Samsung Galaxy Note9, del Samsung Galaxy Watch, de la llegada oficial de Fortnite para Android, que nadie reparó en que efectivamente Samsung tenía a Bixby, pero no un altavoz inteligente para competir con los Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod.

Y el Samsung Galaxy Home ya está aquí, entre nosotros, con Bixby integrado y de la mano de AKG para ofrecer en palabras de la propia Samsung "un sonido increíble en un diseño elegante", más lejos de conceptos económicos como Google Home y Home Mini y más cerca de altavoces de altas prestaciones con el aliciente de disponer de una IA en su interior.

Por fuera, el Samsung Galaxy Home se parece a una mezcla de huevo con patas con un jarrón clásico, y está diseñado para no desentonar colocado en cualquier mesa o estantería en el salón de nuestra casa. Ha sido envuelto en tela y terminado con tres patas metálicas, con una superficie plana en la parte superior donde encontraremos los controles táctiles, y parece mostrar un acabado de gran calidad.

Bixby sale del teléfono para desvelarnos al Galaxy Home, ¡esta era la sorpresa de Samsung!

Un altavoz de alta gama, con sonido envolvente y Bixby en su interior... que no llegará de momento

Dice Samsung que ofrecerá un sonido envolvente gracias a sus seis altavoces y subwoofer incorporados, y se han integrado hasta ocho micrófonos para detección de nuestra voz incluso a distancias más largas.

Obviamente, podremos activarlo diciendo "Hi, Bixby" tal y como funcionan las otras opciones del mercado, y el asistente de Samsung estará encantado de complacernos activando la música o respondiendo a nuestras preguntas casi con las mismas funciones que integra en el smartphone.

Más allá de eso no podemos decir mucho sobre el Galaxy Home, pues Samsung ha afirmado que todavía se encuentra inmerso en su desarrollo y que se anunciará oficialmente en noviembre con todos sus detalles.

Bixby sale del teléfono para desvelarnos al Galaxy Home, ¡esta era la sorpresa de Samsung!

Cabe recordar que Bixby todavía no ha llegado oficialmente a España ni habla español, retrasándose de forma injustificada cada vez que Samsung presenta un nuevo dispositivo. Tampoco es que el mercado y las opciones disponibles sean más halagüeñas, pues el HomePod de Apple se anunció en 2017 y tampoco puede comprarse hasta la fecha.

Al menos, Samsung anuncia un acuerdo con Spotify para convertirlo en el servicio de música nativo en su Galaxy Home, utilizando Spotify Connect para compartir el audio con un televisor u otros dispositivos de Samsung. Tampoco de este acuerdo han trascendido muchos detalles.

El Google Home ya tiene otro serio competidor más, pero que seguramente llegue tarde a la fiesta, a un precio mucho más elevado y con dificultades para competir en la mayoría de los hogares que quieren un asistente económico y funcional... Qué hay de vosotros, ¿os gusta la sorpresa de Samsung?

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!