El Samsung Galaxy Note 9 se enfrenta a su primer test de resistencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note 9 se enfrenta a su primer test de resistencia

¿Cómo de resistente es uno de los smartphones Android más caros de 2018? El Samsung Galaxy Note 9 era presentado solo unas semanas atrás, convirtiéndose en uno de los móviles más potentes que podemos encontrar en el mercado en esta segunda mitad del año, además de traer consigo la herramienta definitiva para aquellos usuarios más profesionales, en forma de un stylus dotado de Bluetooth y una sorpresa en su interior como lo es un supercapacitor que sustituye a la batería y se encarga de darle la energía necesaria.

Probablemente, si estás pensando en hacerte con el último terminal estrella de Samsung, tengas en mente protegerlo con una funda y un protector de pantalla, que mantengan a salvo los más de 1.000 euros que has tenido que pagar por el dispositivo. Y si aún no lo pensabas, es probable que hoy cambies de opinión, después de que el Galaxy Note 9 haya pasado por las manos de Zack Nelson, el famoso youtuber tras el canal JerryRigEverything, que no ha dudado ni un momento en maltratar el teléfono para encontrar sus puntos más débiles.

Así de resistente es el Samsung Galaxy Note 9

Durante la prueba, el youtuber lleva a cabo los diferentes tests de resistencia clásicos, como la dureza del cristal de la pantalla, o del aluminio que forma su esqueleto. Pero la primera sorpresa no tarda en aparecer: sin demasiado esfuerzo, los botones físicos del terminal, comenzando por el encargado de invocar al asistente Bixby, son retirados del chasis, con una facilidad que sorprende dada la supuesta calidad de construción de un terminal que supera la barrera de los 1.000 euros. Sea como sea, esto no debería ser un problema demasiado grave, pues al fin y al cabo los botones pueden volver a ser colocados en su sitio, e incluso reemplazados en un futuro en caso de daños.

Por otro lado, pese a que el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 es el más avanzado que hayamos visto en toda la historia de esta familia de teléfonos inteligentes de altas prestaciones, no deja de ser un accesorio frágil, que dada su construcción en plástico, no tarda demasiado en partirse por la mitad al ejercer presión, dejando al descubierto sus circuitos y componentes internos, incluyendo el mencionado supercondensador.

El Samsung Galaxy Note 9 se enfrenta a su primer test de resistencia

Más allá de todo esto, el Samsung Galaxy Note 9 es capaz de soportar sin demasiados problemas los arañazos en sus componentes de vidrio, además de atravesar sin sufrir daños la prueba de flexión. En definitiva, pese a ser un terminal resistente, mucho me temo que no querrás dejarlo caer al suelo ni arañarlo accidentalmente, así que mejor que te hagas cuanto antes con una buena funda.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung Galaxy Note 9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs