Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

Samsung acaba de sacarse de la manga el mejor smartphone de toda su historia, y sin duda uno de los mejores que hemos visto en los ocho meses que llevamos de año. El Samsung Galaxy Note9 es oficial, y llega, cómo no, para reinar el segmento más premium de la telefonía a base de un apartado técnico extremadamente puntero, funciones orientadas a la productividad y un apartado fotográfico que intentará superar al de los reyes de la forografía móvil actual.

Pero, ¿qué esconde la cámara del Galaxy Note9? La firma surcoreana ha puesto especial énfasis en el apartado fotográfico de su nuevo dispositivo, y no es para menos. Ahora que ya conocemos todas las novedades del teléfono, así como sus precios y fecha de lanzamiento al mercado, llega el momento de repasar a fondo todos los detalles sobre sus cámaras.

Todo lo que necesitas saber sobre las cámaras del Samsung Galaxy Note9

Sobre el papel, el sistema fotográfico del Samsung Galaxy Note9 es calcado al del Galaxy S9+. En ambos casos encontramos dos sensores a la espalda, con 12 megapíxeles cada uno, siendo el primero un gran angular y el segundo un teleobjetivo capaz de hacer zoom óptico de hasta dos aumentos. Sin embargo, Samsung se ha esforzado en añadir nuevas funciones a la cámara de su último estrella, recurriendo, como no podía ser de otro modo, a las palabras de moda: inteligencia artificial.

Apertura variable para ver en la oscuridad

Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

Como en el Samsung Galaxy S9+, el sensor principal de este Galaxy Note9 cuenta con un sistema de apertura variable. Esto significa que el usuario podrá cambiar entre una apertura f/1.5 y f/2.4 manualmente, de modo que el sensor captará más o menos luz según la escena que se desea capturar.

La apertura variable del Samsung Galaxy Note9 funciona como el ojo humano: cuando hay poca luz, se usa la mayor apertura, y cuando la luz es suficiente, se usa una apertura menor.

En caso de que se quiera hacer una fotografía nocturna, la apertura f/1.5 permitirá al sensor captar la mayor cantidad de luz, para que así la fotografía no salga oscura. Si, de lo contrario, se quiere hacer una fotografía en un entorno en el que la luz está de nuestra parte, la apertura f/2.4 permitirá capturar un nivel de luz suficiente, que se traducirá en una buena nitidez y nivel de detalle.

Dos cámaras mucho más inteligentes que encuentran defectos por ti

Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

Llegamos entonces a la mayor novedad incluida en esta generación de la serie Note. Por primera vez, Samsung recurre a la inteligencia artificial para dotar a las cámaras de su último teléfono de nuevas capacidades. Concretamente, la IA ayudará a la cámara del Note9 a detectar escenas o detectar imperfecciones en las fotografías.

En primer lugar, disponemos de un sistema de reconocimiento de escenas basado en IA. Este sistema identifica el contenido de la imagen que se está a punto de capturar –ya sea comida, una planta, un paisaje…– y adapta los parámetros de la cámara para que la captura final sea justo lo que queremos. En total, el Galaxy Note9 es capaz de identificar 20 escenas distintas.

La cámara trasera del Note9 reconoce las escenas y optimiza los colores automáticamente para mejorar la captura final. En total, puede reconocer hasta 20 escenas distintas.

Por otro lado, la inteligencia artificial potenciada por el procesador Exynos 9810 también permite al teléfono detectar imperfecciones en las fotografías. Ya sean personas que aparecen en la foto con los ojos cerrados, zonas borrosas, manchas en la lente o iluminaciones que acaban quemando la foto, la app de cámara avisará para poder realizar de nuevo la captura.

Saca selfies sin tocar el móvil

Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

Uno de los principales atractivos del Galaxy Note9 con respecto a sus primos de la serie Galaxy S, es la inclusión del stylus inteligente S-Pen. Aunque no lo parezca, el nuevo S-Pen dotado de conectividad Bluetooth también ayuda, y mucho, a hacer aún más completa la cámara del smartphone.

¿Cómo? Gracias al botón que incluye en su cuerpo, y que permitirá a los usuarios capturar imágenes sin necesidad de tocar el móvil, simplemente usando el stylus como un obturador remoto, a una distancia máxima de 9,1 metros.

Cámara superlenta, ahora el doble de tiempo

Samsung Galaxy Note9, todos los secretos sobre su cámara

Los Samsung Galaxy S9 fueron los primeros modelos de la marca en poder grabar vídeo Super Slow Motion a 960 fps. En poco tiempo, esta se convirtió en una de las funciones mejor valoradas por los usuarios, y por supuesto no podía faltar en el mejor teléfono de la compañía hasta la fecha.

Si el Samsung Galaxy S9 podría grabar a 960 fps durante 0,2 segundos, Samsung sube la apuesta en esta ocasión y permite grabar hasta 0,4 segundos con el nuevo Note9.

De hecho, la grabación a 960 fps es aún mejor en el Galaxy Note9. Si bien la resolución máxima sigue siendo HD 720p, en el nuevo miembro de la serie Note se amplia el tiempo máximo de grabación a 960 fps, de 0,2 a 0,4 segundos.

No hay duda de que Samsung ha trabajado duro por hacer de la cámara del Samsung Galaxy Note9 la mejor de su historia como fabricante de teléfonos móviles. Sobre el papel, lo cierto es que el dispositivo promete, y mucho, pero no será hasta el momento de su análisis cuando vayamos a poder exprimir al máximo su apartado fotográfico. Si tú también quieres ponerle las manos encima, recuerda que ya es posible reservar el dispositivo en algunos de los canales de distribución más populares.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Gama alta Android, Samsung, Samsung Galaxy Note 9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs