Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

Una semana es todo lo que nos separa de poder conocer, al fin, al nuevo Samsung Galaxy Note9. Un año después, la surcoreana vuelve a la carga para renovar una de sus líneas de smartphones más exitosas, en un evento Unpacked que se celebrará el próximo jueves día 9 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Por supuesto, las filtraciones no nos han dado tregua en los últimos meses, y hoy por hoy ya conocemos una buena cantidad de detalles e información sobre el Galaxy Note9 de Samsung. Tanta, que Samsung podría ahorrarse la presentación sin ningún tipo de problema.

Pero como me temo que esto no va a suceder, qué mejor forma de amenizar la espera hasta el día del evento, que recopilando todos y cada uno de los detalles sobre el teléfono que, a una semana de la presentación del teléfono, ya han salido a la luz.

Todo lo que se Sabe del Samsung Galaxy Note9

Diseño continuista y sin apenas cambios

Como sucedió tras el salto del Samsung Galaxy S8 al S9, mucho me temo que apenas veremos cambios estéticos en este nuevo Samsung Galaxy Note9 si lo comparamos con el actual Note8. Las únicas diferencias a nivel de apariencia las encontraremos en la parte trasera, puesto que el sistema fotográfico habría sido remodelado, pasando a tener una disposición horizontal y acompañado de un lector de huellas dactilares situado justo debajo de los sensores. Por lo demás, seguimos encontrando una gran pantalla infinita, en esta ocasión de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD+ y formato de 18,5:9.

Otros detalles que se mantendrán son el botón/acceso directo al botón Bixby, situado en uno de los laterales, y acompañando a los botones de volumen y encendido. Tampoco faltarán la resistencia al agua y al polvo bajo un nivel de certificación IP68 y el puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

Donde Samsung sí ha querido arriesgar es en las modalidades de color en las que estará disponible el teléfono. El clásico negro no falta a su cita, y se suman el violeta, azul con detalles amarillos, y un nuevo tono marrón cobrizo. Al parecer, una quinta variante de color plateado habría sido descartada por Samsung en el último momento.

El mejor S-Pen creado por Samsung hasta la fecha

Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

Como no podía ser de otro modo, el S-Pen no faltará a su cita en esta generación de la serie Galaxy Note. De hecho, según lo que ya sabemos, el S-Pen del Samsung Galaxy Note9 será el mejor creado por Samsung hasta la fecha. Por primera vez, el stylus inteligente contará con conectividad Bluetooth, lo cual permitirá controlar el smartphone a distancia --para hacer fotos sin tocar el móvil, por ejemplo--.

Tampoco se echarán en falta algunas de las funciones características del accesorio, como la posibilidad de crear notas con la pantalla del teléfono apagada, la traducción en tiempo real, y todas las herramientas que ya han llevado a miles de usuarios a apostar por esta saga de terminales por encima de los Galaxy S.

Un cerebro más que conocido apoyado de una gran batería

Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

Puede que el Exynos 9810 no sea el mejor procesador salido de las fábricas de la división de semiconductores de Samsung, pero eso no quita que sea uno de los chips que mejor rendimiento ha logrado ofrecer desde que fuera introducido por primera vez en los Galaxy S9 y S9+. En esta ocasión, Samsung repetirá cerebro, y lo acompañará de 6 u 8 GB de memoria RAM LPPDR4x, además de un almacenamiento de 128 o 512 GB en la mayoría de regiones del planeta. También existirá un modelo intermedio con 256 GB, que no llegará a venderse en todos los países.

Uno de los saltos más esperados por los fanáticos de la serie Note era el de la capacidad de la batería, y parece que al fin se hará realidad con esta novena generación. El Note9 montará una batería de 4.000 mAh, y por supuesto será compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Esto, sumado a las optimizaciones de Android 8.1 Oreo y Samsung Experience 9, debería ofrecer un resultado más que decente.

No está de más comentar que, como en las anteriores ediciones de la serie Note, y como ya es costumbre en Samsung, el Galaxy Note9 se venderá con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en algunas partes del planeta como Estados Unidos.

Dos cámaras mejoradas que pueden grabar "superlento" durante más tiempo

Samsung Galaxy Note9, toda la información que se conoce a una semana de su presentación

El Samsung Galaxy S9 --y más concretamente el Galaxy S9+-- supuso una importante evolución a nivel fotográfico con respecto a la anterior generación de la serie, incorporando un sistema dual de 12 + 12 megapíxeles, siendo el sensor secundario el primero visto en un móvil con una apertura variable. Todo apunta a que Samsung volverá a apostar por esta configuración en el Galaxy Note9 que veremos la próxima semana, añadiendo ciertas mejoras a nivel de software y dejando el hardware intacto.

Uno de los cambios que veremos será la posibilidad de grabar vídeo Super Slow Motion a 960 frames por segundo durante 0,4 segundos, el doble de tiempo de lo que se puede grabar en el Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9+.

Por otro lado, Samsung recurrirá a la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas a través de distintos sistemas, que aún hoy son un misterio.

Tampoco sabemos si la cámara frontal del teléfono sufrirá cambios con respecto al sensor de 8 megapíxeles del Galaxy S9. Lo que está claro, es que volverá a estar acompañado de un escáner de iris.

EspecificacionesSamsung Galaxy Note9
Dimensiones161,9 x 76,3 x 8,8 mm
PantallaSuperAMOLED de 6,4 pulgadas Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles), formato 18,5:9
ProcesadorSamsung Exynos 9810 OctaOcta-core (4x Mongoose M3 @ 2,7 GHz & 4x Cortex-A55 @ 1,8 GHzGPU ARM Mali-G72 MP18
RAM6/8 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo bajo Samsung Experience
Almacenamiento128/256/512 GB
CámarasTrasera: Dual 12 MP (f/1.5-f/2.4) + 12 MP (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 2x, flash LED, efecto ‘bokeh’, vídeo ‘slow motion’ 960 fps durante 0,4 segundosFrontal: 8 MP (f/1.7), autoenfoque
Batería4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, S-Pen, Certificación IP68, escáner de iris, USB Tipo C, sensores de salud, soporte para Samsung DeX

Precio y disponibilidad: ¿aún más caro que el Note8?

Han surgido muchos rumores al respecto del posible precio del Samsung Galaxy Note9. Hoy por hoy, las cifras más fiables parecen ser las compartidas por el reconocido leaker Roland Quandt, quien habría extraído los precios de un proveedor europeo. De hacerse realidad, estos serían los precios del Samsung Galaxy Note9:

  • Samsung Galaxy Note9 6 + 128 GB: 1.050 euros - 1.200 dólares - 22.711 pesos mexicanos
  • Samsung Galaxy Note9 6 + 512 GB: 1.250 euros - 1.450 dólares - 27.022 pesos mexicanos

En cuanto a su disponibilidad, todo apunta a que tanto la propia Samsung como los principales canales distribuidores comenzarán a aceptar reservas desde el mismo día 9 hasta el 23 de agosto, y será un día después, el 24 de agosto, cuando el terminal llegue a las tiendas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!