Nuevo Samsung Galaxy Watch, todas las características y precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Unpacked 2018 ha arrancado hace escasos minutos, y Samsung no ha esperado ni un momento para presentarnos un nuevo dispositivo de la serie Galaxy. Y no, no se trata de un smartphone, sino de un reloj: el Samsung Galaxy Watch es oficial, y llega para dejar atrás a la era de los relojes bajo la marca Gear.

Ya habíamos escuchado rumores sobre la llegada de este reloj inteligente made in Corea, e incluso la propia Samsung nos lo había enseñado accidentalmente en el pasado. Pero no ha sido hasta hoy cuando, al fin, hemos podido conocer todos y cada uno de los detalles del Samsung Galaxy Watch, el reloj con Tizen OS que quiera conquistar tu muñeca.

Nuevo Samsung Galaxy Watch, toda la información

En un movimiento destinado a unificar su cartera de dispositivos, Samsung ha decidido dejar atrás la familia de relojes Samsung Gear, para que su nuevo reloj inteligente forme parte de la famosísima serie Samsung Galaxy. Este movimiento, sin embargo, resulta algo extraño dado que el wearable esté basado en la plataforma Tizen OS, y no en Android como la gran mayoría de productos bajo la marca Galaxy.

Sea como sea, el Samsung Galaxy Watch mantiene todo lo que ya nos gustaba del anterior Gear S3, y lo mejora a través de novedades cuanto menos interesantes. Para empezar, su diseño mantiene la esencia de los anteriores relojes de la marca, con caja fabricada en acero inoxidable, y un bisel rotatorio que permite interactuar con la interfaz del sistema.

En esta ocasión, Samsung parece haberse centrado en aquellos usuarios de muñecas amplias, pues tan solo existirán dos variantes con 42 o 42 milímetros de diámetro. Esto se suma a una pantalla de 1,3 pulgadas con formato, por supuesto, circular, basada en tecnología SuperAMOLED y recubierta por un cristal Gorilla Glass DX creado especialmente para relojes inteligentes.

Uno de los rasgos más importantes del interior de este reloj es su batería de 470 mAh de capacidad –en el caso del modelo de mayor tamaño–. Samsung asegura que, al contrario que otros relojes inteligentes, el reloj se podrá utilizar a lo largo de varios días sin mayor problemas, antes de pasar por el cargador inalámbrico. Tampoco falta el asistente virtual Bixby, que ayudará al usuario a realizar ejecutar distintas acciones a través de la voz, ni la conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Como era de esperar, el Galaxy Watch llega cargado de decenas de opciones y herramientas orientadas a la monitorización de la actividad física del usuario, así como la posibilidad de registrar el sueño automáticamente. Por otro lado, gracias al sensor de ritmo cardíaco, el propio reloj alertará al usuario mientras hace deporte en el momento que sea necesario hacer un descanso.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesSamsung Galaxy Watch 46 mm SilverGalaxy Watch 42mm Midnight Black y Galaxy Watch 42mm Rose Gold
Dimensiones46 x 49 x 13 mm 63 g41,9 x 45,7 x 12,7 mm 49 g
Pantalla1,3 pulgadas (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+1,2 pulgadas (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+
ProcesadorExynos 9110 Dual core 1.15GHzExynos 9110 Dual core 1.15GHz
RAM768 MB o 1,5 GB768 MB o 1,5 GB
Sistema operativoTizen Wearable OS 4.0Tizen Wearable OS 4.0
Almacenamiento4 GB4 GB
CorreaIntercambiable de 22 mmIntercambiable de 20 mm
Batería472 mAh270 mAh
Otros3G/LTE, Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass, carga inalámbrica3G/LTE, Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass, carga inalámbrica

El precio del reloj es de 309 euros en la variante de menor tamaño, y de 329 euros para el modelo de 46 milímetros. Se podrá reservar esta misma semana, y todos aquellos que lo hagan recibirán de regalo un cargador inalámbrico valorado en 99 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Reloj inteliegente, Samsung, Samsung Galaxy Watch, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs