Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla

Samsung lleva tiempo trabajando en los lectores de huellas bajo la pantalla, a la espera de tener una tecnología madura que pueda implementarse de forma segura y prudente en sus dispositivos de más alto precio. 2019 estaría cerca de ser el primer año en el que veamos un Samsung Galaxy con esta tecnología, con nuevas patentes bastante interesantes que están saliendo a la luz.

Terminales como el Vivo Nex cuentan con un lector bajo la pantalla, compuesto por un subpanel adherido a la pantalla AMOLED principal, por lo que es necesario ubicar el dedo en la zona concreta del lector para desbloquear el dispositivo. Samsung ha patentado un mecanismo para que prácticamente la totalidad de la pantalla pueda funcionar como lector de huellas, con una segmentación del mismo nunca vista hasta ahora.

Samsung patenta un lector de huellas bajo la pantalla segmentado

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla

El concepto que plantea Samsung, es incorporar un gran sensor debajo de la pantalla, dividido en varias partes. De esta forma, el lector ocuparía casi toda la superficie útil, pero solo se activaría al pulsar en alguna de las zonas disponibles, por lo que el consumo energético no se vería comprometido. Esto permite también que los desarrolladores puedan ubicar el botón de log in en prácticamente cualquier parte de la pantalla, como podemos ver en la imagen a continuación.

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla

Para evitar toques fantasma y demás errores, la patente recoge un sistema de reconocimiento para la posición de nuestra mano. De esta forma, si tenemos el terminal sostenido con una mano, el lector utilizaría el one hand mode para ajustar la posición del lector a la de nuestra mano. Una forma bastante elaborada de interpretar cómo debe funcionar un lector de huellas, que no se había visto hasta ahora.

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S10 tiene altas probabilidades de ser el primer Samsung con un lector under screen integrado, por lo que solo queda esperar para comprobar si esto se acaba o no haciendo realidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!