Samsung explica cómo funciona la refrigeración líquida del Note 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung explica cómo funciona la refrigeración líquida del Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 acaba de llegar y ya se ha convertido en una de las mejores opciones del mundo Android. Potencia, batería, un bonito diseño y una espectacular pantalla son muestra de ello.

Todos recordamos los famosos incidentes ocurridos con el Note 7, motivo por el que Samsung lleva dos generaciones tratando con sumo cuidado su gama Note. Anuncios sobre la calidad y el cuidado en su construcción, nuevos sistemas de refrigeración… Precisamente de esto último hablaremos en las siguientes líneas. Samsung nos cuenta cómo funciona la refrigeración líquida del Note 9.

Que nada se caliente en exceso

Este Note 9 cuenta con algunos de los componentes más potentes y nadie quiere que se calienten en exceso, aunque se encuentren bajo presión. Por ello, incorpora un sistema de refrigeración líquida, denominado Water Carbon Cooling System. La misma Samsung nos da más detalles.

En primer lugar, el problema. Como hemos dicho, una gran potencia y sobre todo una gran batería, pueden traducirse en un aumento de la temperatura. Es algo que Samsung debe evitar. Su objetivo es que podamos tener un gran dispositivo cuya batería aguante todo el día sin sobrecalentarse.

Samsung explica cómo funciona la refrigeración líquida del Note 9

Como apuntan los mismos responsables, comenzaron a introducir sistemas de refrigeración líquida en el Samsung Galaxy S7, sistemas que se han desarrollado hasta dar lugar a lo que hoy encontramos en el Note 9. Modificando el sistema original, han logrado que sea mucho más eficiente, disipando más calor con menos esfuerzo. Gracias a fibras de carbono, el calor se redirige fuera del procesador.

Si lo comparamos con el sistema que incluía el Note 8, tenemos una conductividad de temperatura 3,5 veces superior y una absorción de calor 3 veces mayor. ¿El resultado? En teoría, y según Samsung, un terminal potente al que podemos exigirle darlo todo en las tareas más demandantes, sin que sufra y aumente en exceso su temperatura.

Samsung explica cómo funciona la refrigeración líquida del Note 9

Este sistema no está destinado únicamente a la reducción de la temperatura de la batería, sino que mejorará el rendimiento general del dispositivo. Podrás jugar y realizar cualquier tarea diaria sin que la temperatura de tu Note 9 ascienda demasiado.

Conociendo el ajetreado pasado por el que tuvo que vivir con su gama Note, esperemos que este nuevo sistema de refrigeración líquida sea realmente efectivo y puedan evitar así sorpresas indeseables.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy Note 9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs