Telegram compartirá datos de usuarios con las autoridades, pero tus mensajes están a salvo

Telegram compartirá datos de usuarios con las autoridades, pero tus mensajes están a salvo

A partir de ahora, Telegram colaborará con los servicios de seguridad secretos, compartiendo datos de los usuarios sospechosos de terrorismo con el objetivo de facilitar el trabajo de investigación de las autoridades. Así lo ha confirmado el Pável Chíkov, uno de los miembros del grupo de abogados de la compañía.

Pese a esta decisión, Telegram asegura que en ningún momento se compartirá el contenido de los mensajes de los millones de usuarios que utilizan la plataforma, sea cual sea el motivo por el que se requieran los dato, dado que las claves encargadas de cifrar los mensajes de extremo a extremo no serán compartidas con ningún tercero.

Telegram entregará la IP y el número de teléfono de los sospechosos por terrorismo

Telegram compartirá datos de usuarios con las autoridades, pero tus mensajes están a salvo

La compañía tras la app de mensajería rival de WhatsApp ha reflejado recientemente estos cambios en sus políticas de privacidad, añadiendo una línea señalando que, en caso de recibir una orden judicial, Telegram no dudará en compartir ciertos datos con las autoridades para facilitar las investigaciones en casos de terrorismo:

Si Telegram recibe una orden judicial que confirma que usted es un sospechoso de terrorismo, podemos divulgar su dirección IP y número de teléfono a las autoridades pertinentes. Hasta ahora, esto nunca ha sucedido.

Sin embargo, en una entrevista ofrecida al medio Interfax, desde Telegram han querido arrojar algo más de luz sobre el asunto, señalando que los chats han sido, y seguirán siendo intocables, dado que las claves de cifrado no serán entregadas a las autoridades de ningún país.

En el pasado, Telegram ya ha tenido problemas con el gobierno ruso debido a sus negativas ante las solicitudes por parte de las autoridades a acceder a los datos más sensibles de los usuarios como el contenido de sus mensajes. Por este motivo, la aplicación ha permanecido un tiempo bloqueada en el país de origen de Pavel Durov, creador y fundador de Telegram. Y todo, por intentar proteger los datos de sus usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!