5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

¿Cuántas veces miras el móvil al cabo del día? ¿Cuánto tiempo pasas pegado a la pantalla? Es una pregunta que todo usuario de smartphone, use el sistema operativo que use, debería hacerse de vez en cuando. Google es consciente de que pasamos muchísimo tiempo pegados a la pantalla, y es por ello que en la nueva versión de Android, Android 9.0 Pie, ha introducido una serie de herramientas de bienestar digital que buscan ayudarte a desconectar del teléfono.

Desgraciadamente, estas herramientas solo están disponibles para aquellos dispositivos que con Android Pie, lo que significa que un altísimo porcentaje de personas no van a poder acceder a ellas hasta dentro de un tiempo. Por ello, desde Andro4all queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos que te ayudarán a pasar menos horas con el móvil y disfrutar un poquito más de los últimos días de verano. Son sencillos, fáciles y, lo más importante, funcionan.

X trucos para mirar menos el móvil

Usa el modo “No molestar”

5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

Por más que dejes el teléfono en otra habitación, lo tengas en silencio o lo dejes guardado en la mochila mientras estás en la playa, la tentación de mirarlo cuando lo notes vibrar o lo oigas. ¿La solución? El modo “No molestar”. Con este modo, el teléfono se quedará completamente en silencio te llame quien te llame o te llegue lo que te llegue. De todas formas, si necesitas que el móvil suene porque estés esperando una llamada o porque tus padres quieran tenerte localizado, puedes establecer el modo “No molestar – Solo prioridad”.

Para establecer un contacto como prioritario, solamente debes irte a la app de Contactos y marcar la estrella que aparece en la zona superior derecha de la ficha. De esa forma, el teléfono sonará solo cuando llame esa persona, ignorando el resto de llamadas. Y tranquilo, porque en este modo también suenas las alarmas, así que puedes tenerlo activado todo el tiempo, incluso cuando te vayas a dormir.

Desinstala las apps que no uses

5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

Son cientos de notificaciones las que recibimos al cabo del día, no siempre de apps de mensajería instantánea y redes sociales. Apps que nos ofrecen descuentos y juegos que nos avisan de que se ha recargado la energía y podemos volver a jugar, correos, mensajes de publicidad… Todas estas notificaciones pueden perturbar nuestra calma y nuestra desconexión, así que desinstala las que no uses.

No te hablo de que desinstales WhatsApp –algo que puedes hacer si quieres desconectar al 100%–, sino que elimines los juegos a los que no juegues, desactives las notificaciones de las apps que son menos importantes, etc. Parece una tontería, pero un estudio ha demostrado que el exceso de notificaciones puede afectarnos a nuestra salud mental, y por supuesto a nuestro descanso. Además, menos apps es sinónimo de más batería y mejor rendimiento. Siempre sales ganando.

Deja el móvil fuera de tu vista

Si ya tienes el móvil en silencio y has dejado solo las apps que más usas, lo siguiente que debes hacer es dejar tu terminal fuera de la vista. No necesitas tenerlo sobre la mesa a la hora de comer, ni boca arriba ni boca abajo. Déjalo en la mochila o en el bolso y disfruta de la compañía de tus amigos o familia. Si lo tienes fuera de tu campo de visión, el propio ritmo de la conversación hará que te olvides de él y no le prestes la más mínima atención.

No hagas con el móvil lo que puedas hacer con otros objetos

5 trucos que funcionan para pasar menos tiempo pegado a la pantalla de tu móvil

Estamos de acuerdo en que, a través del móvil, puedes hacer todas las acciones que quieras y más, desde poner el despertador hasta hacer fotos. Eso no significa que tengas que hacerlo. Si quieres desconectar, evita que el móvil sea lo primero que ves por la mañana y antes de acostarte desactivando la alarma y usando un despertador convencional. Si tienes una cámara de fotos, usa la cámara en lugar del móvil para registrar tus recuerdos. No, no podrás subir historias a Instagram, pero de eso se trata al fin y al cabo.

Apágalo (en serio)

Si ninguno de los cuatro apartados anteriores funciona, toca apagar el móvil. Si no estás esperando ninguna llamada, no tienes que estar pendiente de nada y lo tienes encendido por el simple motivo de tenerlo encendido, apágalo. Al principio te costará no encenderlo y echar un ojo a WhatsApp, pero te darás cuenta muy pronto de lo tranquilo que se vive cuando no tienes un “cometiempo” tan potente como lo es el móvil siempre operativo.

Enciéndelo a determinadas horas y márcate un horario de uso. Una buena recomendación es sobre las 13, antes de comer, y a eso de las 21, antes de cenar. Cuando hayas estado un rato, apágalo y guárdalo en un cajón o fuera de la sala en la que estés.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs