La versión más cara del Samsung Galaxy Note 9 es la más popular, y es totalmente normal

La versión más cara del Samsung Galaxy Note 9 es la más popular, y es totalmente normal

La gama alta en Android está pasando por un momento muy bueno, a la par que pierde la originalidad, pero una de las excepciones a esto es el Samsung Galaxy Note 9, un terminal que aún no se ha sometido al notch y que mejora la cámara de su predecesor, uno de los mayores reclamos de los usuarios.

Pero, además de esto, el tope de gama de Samsung también cuenta con unas especificaciones brutales, y, por primera vez en la historia de la compañía, con una versión de 512 GB de memoria interna, es decir, medio terabyte para almacenar datos en tu smartphone. Y de hecho, esta es la versión que más está triunfando en Corea, y tiene todo el sentido del mundo.

La versión de 512 GB del Galaxy Note 9 es la más comprada en Corea

Los precios de los smartphones han subido como la espuma, y esto es algo que, por desgracia, los usuarios no podemos impedir. Y es que, el hecho de que una compañía venda poco no hace que esta baje sus precios, por mucha ley de la oferta y la demanda que haya. Y si no, mira a HTC.

La versión más cara del Samsung Galaxy Note 9 es la más popular, y es totalmente normal

Sin embargo, lo que sí que consiguen subiendo los precios es dar una imagen de exclusividad, y esto parece ser bastante importante hoy en día, las apariencias importan, o al menos eso dice la mayoría de gente.

Pero, a pesar de esto, el año pasado tuvimos que ser testigos de cómo Apple pretendía cobrar a sus usuarios 1.159 euros por un iPhone X de 64 GB. ¡De 64 GB! A mí, personalmente, se me hiela la sangre. Samsung, por su parte, ha decidido no sólo subir el modelo base hasta los 128 GB, sino también dar la oportunidad a los usuarios de introducir una microSD de hasta 512 GB, algo que hemos de aplaudir.

ModeloPrecio en eurosPrecio en dólaresPrecio en pesos mexicanos
Samsung Galaxy Note 9 de 6/128 GB1.009 euros999 dólares17.700 pesos
Samsung Galaxy Note 9 de 8/512 GB1.259 euros1.249 dólares23.328 pesos

Y, pese a que pudiéramos hacer lo contrario, parece ser que mucha gente ha decidido invertir más dinero en el modelo de 512 GB en lugar de quedarse en el de 128 GB. Y es que, si utilizas tu smartphone de manera intensiva, y te lo puedes permitir --claro está-- siempre vas a preferir optar por un terminal con más almacenamiento interno, por la sencilla razón de que este funciona mucho mejor que el de la tarjeta microSD.

Pero no sólo eso, sino que además la versión de 512 GB también aumenta la memoria RAM hasta los 8 GB, añadiendo un elemento diferencial más que, pese a que muchos usuarios quizá no lo lleguen a aprovechar, les va a gustar tener, al igual que la sensación de que tienen lo mejor de lo mejor de este 2018.

¿Irracional? Es posible, pero lo cierto es que a algunas compañías les está funcionando de maravilla. Y lo cierto es que Samsung ha sido inteligente en aportar más valor a la versión superior del terminal mediante la memoria RAM, y no sólo mediante el almacenamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!