Volterman, la cartera con GPS, WiFi y carga inalámbrica que se conecta a tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente te haya pasado alguna vez que vas en taxi y se te cae la cartera, o dejas el teléfono encima de la mesa del restaurante y lo olvidas para, al darte cuenta, haberlo perdido para siempre. Somos humanos, y los humanos cometemos errores. Sin embargo, la tecnología combinada con la mente brillante y el ingenio de algunas personas, pueden ayudarnos a que esto deje de pasarnos. Es el caso de Volterman Inc., una start-up estadounidense que ha desarrollado Volterman, una cartera (sí, de esas en las que se guarda el dinero) con todas las funciones que te puedas imaginar.

Construida en cuero Nappa o Vegan (Faux) por fabricantes de las principales marcas de moda premium como Cartier, Dunhill o Louis Vuitton, la cartera Volterman está equipada con todo un set de tecnologías que la convierten en la cartera perfecta. Volterman está equipada con una batería portátil de entre 2.500 y 5.000 mAh que puedes usar para cargar tu smartphone o cualquier dispositivo, sea mediante cable o a través de carga inalámbrica.

De la misma forma, cuenta con un sistema antirrobo que se activa cuando el smartphone (que se conecta a la cartera vía Bluetooth) se aleja demasiado de la misma. Eso habilita el chip GPS, que te permite trackear la localización de la cartera en tiempo real, por si algún amigo de lo ajeno ha considerado oportuno robarla. Este seguimiento es gratuito y funciona en todo el mundo. Además, cuando este modo está activado, al abrir la cartera se activará una cámara que tomará una foto de la persona que la ha abierto y la enviará a tu móvil. Así podrás identificar al ladrón y localizarlo si lo encuentras.

Si te olvidas el móvil en una mesa, la cartera vibrará y sonará para recordártelo antes de que no haya vuelta atrás.

Asimismo, la cartera incorpora un punto WiFi gracias al cual podrás conectarte en cualquier país del mundo. Desde Volterman Inc. aseguran que el roaming de este dispositivo es tres veces más barato que los cargos normales por roaming, así que no está de más saber que, si necesitas hacer una videollamada urgente o consultar tus redes sociales, podrás hacerlo sin pagar un dineral. También puedes añadirle una tarjeta microSD para respaldar los archivos de tu móvil en la cartera y cuenta con protección RFID para evitar un posible robo de datos.

Hay tres modelos en circulación, que son los siguientes. Puedes comprar cualquier de ellos desde Indiegogo.

  • Cardholder: la más pequeña y sencilla, con 2.000 mAh de batería y 100 gramos de peso. Su precio es de 178 dólares, pero está rebajada un 35% (115 dólares).
  • Bifold: la mediana, con 2.600 mAh y 120 gramos. Vale 238 dólares y está rebajada a 169.
  • Travel: la más grande, con espacio para pasaportes, 5.000 mAh y 150 gramos. 314 dólares rebajada a 179.

El proyecto ya ha sido financiado con creces. El crowdfunding terminó el 12 de agosto y consiguieron recaudar 2.536.220 dólares, un 2.250% de lo que necesitaban. La realidad es que es un dispositivo interesante, que lleva la tecnología a un ítem tan mundano y sencillo como una cartera, sin que eso signifique un aumento significativo en el precio. Una cartera de Louis Vuitton vale más de 300 euros, mientras que la Volterman vale menos de la mitad, siendo esta fabricada por las mismas personas que hacen lo productos de la firma de moda.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Accesorios Android, Curiosidades, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs