Wear OS renueva su diseño con mejores notificaciones, feed de Google Assistant y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wear OS renueva su diseño con mejores notificaciones, feed de Google Assistant y más

El sector de los smartwatches con Android no atraviesa su mejor momento, y Google lo sabe. Por eso, desde que Android Wear pasase a llamarse Wear OS, la gran G ha estado trabajando duro por intentar llevar a su plataforma orientada a relojes inteligentes todas las novedades posibles, con el fin de atraer cada vez a un mayor público. Ahora, todas estas novedades, y muchas más, encuentran su lugar en el gran rediseño de Wear OS que Google acaba de hacer oficial.

Las novedades que hoy llegan a la plataforma están orientadas a mejorar la experiencia del usuario a la hora de ver e interactuar con sus notificaciones, al obtener ayuda del Asistente de Google, y al monitorizar su actividad física gracias al renovado Google Fit. En definitiva, Google se ha centrado en perfeccionar los pilares básicos en los que se sustenta este sistema operativo dedicado a relojes inteligentes, allanando así el terreno antes de la llegada de sus propios Pixel Watch.

Wear OS estrena nueva interfaz más limpia y con información más accesible

Además de un importante cambio de diseño, esta nueva edición de Google Fit también facilita el acceso a ciertas aplicaciones del sistema como Google Fit o el feed del Asistente de Google, que debuta junto a esta nueva versión. Para ello, la gran G implementa dos nuevos gestos con los que los usuarios de Wear OS deberán familiaraizarse:

  • Deslizar hacia la derecha: acceder al feed de Google Assistant.
  • Deslizar hacia la izquierda: acceder al feed de Google Fit.

El resto de controles se mantienen como hasta ahora, incluyendo aquellos dedicados a cambiar la esfera del reloj o al acceder a todas las apps instaladas. Por tanto, los principales cambios residen en la forma de acceder a los paneles de Google Fit y del Asistente de Google, decisión lógica dado que Google planea potenciar el uso de estas dos aplicaciones entre los usuarios de relojes con Wear OS.

En el caso concreto del asistente, a partir de ahora veremos cómo aparecen sugerencias inteligentes sobre información relevante para el usuario, como recordatorios, próximos eventos, vuelos y detalles sobre reservas, y mucho más.

Otro cambio importante lo encontramos en la forma de visualizar las notificaciones. Google no solo ha hecho más sencilla la forma de ver todos los avisos –únicamente habrá que deslizar hacia arriba–, sino que aparecen nuevas herramientas de interacción como la posibilidad de responder a través del sistema de respuestas inteligentes.

Todas estas novedades deberían llegar a la gran mayoría de relojes que hayan actualizado de Android Wear a Wear OS, y según Google comenzarán a estar disponibles a partir del mes que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs