WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture

Desde hace un tiempo, los usuarios de WhatsApp para iOS tienen la capacidad de reproducir vídeos en pequeñas ventanas flotantes, mientras siguen conversando a través de la app de mensajería. Este modo, conocido como Picture in Picture, aún no había sido llevado a la versión de la app para Android, pese a que desde la versión 8.0 del sistema operativo de Google, esta característica está incluida de manera nativa en la plataforma.

Pero al fin, parece que WhatsApp ha comenzado a desarrollar la herramienta de vídeo Picture in Picture en su aplicación para Android, y hoy, gracias a la gente de WABetaInfo, hemos podido verla en funcionamiento por primera vez.

Así funcionará el modo PiP de WhatsApp para Android

WhatsApp para Android tendrá (por fin) modo Picture in Picture

Si bien de momento la opción no está habilitada por defecto, y no puede ser activada por los usuarios, sabemos que la última versión beta de WhatsApp liberada recientemente en Google Play, esconde en su código la funcionalidad, y realizando ciertas modificaciones puede funcionar sin mayor problema. Esto significa que, probablemente, no tardaremos demasiado en poder disfrutar de esta esperada herramienta en WhatsApp.

Según hemos podido saber, el modo Picture in Picture en WhatsApp funcionará con vídeos de YouTube e Instagram en un principio, y se desconoce si más adelante se añadirá soporte para otras plataformas. Para poder reproducir vídeos de los dos servicios mencionados en una ventana flotante, mientras se continúa usando la app de mensajería, solo habrá que pulsar sobre el botón “Play” que aparecerá sobre la miniatura del vídeo, y este comenzará a reproducirse en una ventana ubicada en una esquina de la pantalla, que el usuario podrá mover u ocultar.

Por ahora no sabemos cuándo comenzará el despliegue de la opción en cuestión a todos los usuarios de WhatsApp, pero mucho me temo que los primeros en poder disfrutar de ella serán aquellos adheridos al programa beta. Si no quieres perder la oportunidad de ser uno de los primeros en recibir esta y otras novedades, no dudes en echarle un ojo a nuestro artículos sobre cómo formar parte del programa beta de WhatsApp para Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs