Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

El POCO F1 ya está con nosotros, presentándose como una alternativa al OnePlus 6 más económica, y basándose en los pilares del Xiaomi Mi 8 para construirse como un gama alta capaz de todo. Un terminal que cuesta prácticamente la mitad que un Mi 8 o un OnePlus 6, siempre y cuando hablemos de precio al cambio.

Las diferencias entre estos dos terminales son más de las que podríamos pensar, llegando a destacar incluso el POCO F1 en aspectos bastante importantes en los que el Mi 8 se queda “simplemente” en un notable.

Xiaomi Mi 8 vs POCO F1: diferencias

POCO F1
PantallaPantalla de 6,18 pulgadas, brillo máximo de 500 nits, contraste 1:5000
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8 GB de LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.1
Almacenamiento64 GB, 128 GB o 256 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial que detecta 206 escenarios, frontal de 20 megapíxeles
Batería4.000 mAh con QuickCharge 3.0
OtrosJack de 3,5 milímetros, desbloqueo facial mediante infrarrojos
Fecha de salida29 de agosto en India
ColoresAzul, rojo, negro, acabado Kevlar
Precio de salidaAlrededor de 260 euros al cambio

Diseño

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

Es evidente que, por más que los chicos de POCO nos hablen de funcionalidad y ergonomía, el diseño del F1 está claramente por debajo del Xiaomi Mi 8. Un terminal construido en plástico -ni siquiera aluminio- que nos recuerda a cómo se fabricaban los smartphones de gama alta allá por el año 2014, con un frontal, eso sí, calcado al del Xiaomi Mi 8.

Para los que no estén dispuestos a tener un gama alta con tacto plasticoso, POCO ofrece una opción forrada en Kevlar, un material más resistente y vistoso, que le da un aspecto bastante diferencial al terminal.

Sistema operativo

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

Si bien ambos terminales parten de la base de MIUI, pero el POCO F1 tiene una ROM algo más personalizada. Cuenta con varias optimizaciones para que el terminal funcione de forma más fluida, así como con la promesa de que recibirá los parches de seguridad de Google con bastante ritmo, algo que no siempre podemos decir de los terminales de Xiaomi.

El launcher está personalizado y será libre para que todos los usuarios puedan descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Google. Los iconos de la status bar son los de Android Stock, y los ajustes también han recibido un pequeño lavado de cara. Quedará por ver cómo gestiona las notificaciones este POCO F1, ya que el actual sistema de MIUI es un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Refrigeración líquida

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

El POCO F1 cuentan con refrigeración líquida para enfriar principalmente la CPU. Un dispositivo enfocado 100% al rendimiento es propenso a calentarse, por lo que han querido dotarlo de este sistema para bajar la temperatura del terminal cuando las condiciones son bastante exigentes.

El Mi 8 por su parte, no cuenta con esta tecnología, aunque debemos recordar que el Snapdragon 845 no es precisamente un procesador que llegue a temperaturas muy elevadas. La principal cuestión viene, de nuevo, con el rendimiento, ya que a más temperatura peor funciona el terminal. POCO promete que el F1 funciona algo mejor que el resto de flagships, por lo que debería mantener el performance por encima del Mi 8.

Un apartado fotográfico algo recortado

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

Si bien el sensor principal de la cámara delantera y el principal de la trasera es el mismo que en el Xiaomi Mi 8, el segundo sensor del POCO F1 está algo recortado, contando con 5 megapíxeles en lugar de 12. No obstante, POCO ha hecho hincapié en el buen apartado fotográfico del F1, prometiendo unos resultados muy similares a los del Mi 8.

El terminal cuenta con inteligencia artificial, capaz de reconocer más de 200 escenas en total, y con tecnología Dual Pixel para que el enfoque sea más rápido, según ellos, que el de un Samsung Galaxy S9 o un OnePlus 6.

Batería

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

El POCO F1 cuenta con una generosísima batería de 4000mAh. Los chicos de la nueva firma han criticado que los OEM tradicionales tan solo utilizan amperajes de unos 3000mAh para sus gamas altas, cifra en la que se mueven los hermanos del POCO F1, el Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8. Hablamos de 600mAh extra en un terminal con un software más optimizado, por lo que la duración de batería del F1 debería ser notablemente superior respecto a la del Xiaomi Mi 8.

Como es evidente, cuenta también con carga rápida Quick Charge 3.0, para poder cargar por completo esos 4000mAh en menos de dos horas.

Pantalla

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

Mismas pulgadas y resolución, distinta tecnología. Las 6,18 pulgadas con un notch presidiendo la parte superior son característica común en el POCO F1 y el Xiaomi Mi 8. Sin embargo, el Mi 8 cuenta con un panel AMOLED que es una auténtica delicia, mientras el POCO F1 apuesta por la tecnología tradicional y cada vez más en desuso IPS.

Filosofía

Xiaomi Mi 8 vs Poco F1: dos hermanos, dos conceptos completamente distintos

Cuando compras un Xiaomi Mi 8, estás comprando un gama alta equilibrado en todos los sentidos. A pesar de costar unos 500 euros, tiene un acabado que poco tiene que envidiar a un iPhone X o un Note 9, amén de unos materiales de construcción sencillamente sobresalientes. POCO se centra principalmente en el rendimiento, el diseño y los materiales quedan en un segundo plano, lo que permite que el precio del terminal sea menor.

POCO no quiere que presumas de tener un gama alta, quiere vender un móvil extremadamente barato que funciona mejor que los demás, con un enfoque agresivo para con el público indio, que está actualmente decantándose por OnePlus en lugar de por Xiaomi. Para frenar el crecimiento de OP, Xiaomi ha decidido lanzar esta nueva brand, más joven, con mucha energía y un producto bastante redondo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, POCO, POCO F1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion