Xiaomi presenta la Mi Pad 4 Plus, su nueva tablet de 10,1 pulgadas

Xiaomi presenta la Mi Pad 4 Plus, su nueva tablet de 10,1 pulgadas

Aunque el sector de las tablets no deja de bajar, sigue habiendo algunas empresas que siguen apostando por los dispositivos de gran pantalla enfocados al mundo gaming y al consumo de contenido multimedia. Samsung es una de ellas, prueba es su nueva Galaxy Tab S4, al igual que Xiaomi. En junio de este mismo año, la firma china presentó la Xiaomi Mi Pad 4, y hoy ha lanzado al mercado su hermana mayor, la Mi Pad 4 Plus.

La principal característica de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus es su pantalla, que asciende hasta las 10,1 pulgadas (el anterior modelo era de ocho pulgadas). Su relación de aspecto es 16:10 y su resolución se queda en 1.920 x 1.200 píxeles, lo que deja una densidad de 224 píxeles por pulgadas, una cifra correcta aunque por debajo de la Galaxy Tab S4. Construida en aluminio, bajo su capó nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 acompañado de una GPU Adreno 512 y 4 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Su almacenamiento también crece con respecto al modelo anterior. Si la Mi Pad 4 contaba con 32/64 GB de memoria, la Mi Pad 4 Plus va desde los 64 hasta los 128 GB ampliables, por supuesto, con tarjetas microSD. También crece la batería, que deja los 6.000 mAh para pasarse a los 8.260 mAh y que se recargará a través de un puerto USB tipo C. Destaca también el lector de huellas colocado en el marco inferior delantero del dispositivo y la implementación de desbloqueo facial basado en Inteligencia Artificial.

Xiaomi presenta la Mi Pad 4 Plus, su nueva tablet de 10,1 pulgadas

Con respecto a sus cámaras, la parte trasera está dominada por un único sensor de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0. La dedicada a los selfies y al desbloqueo facial se queda en cinco megapíxeles con la misma apertura. Son cifras que se encuentran en la media de lo que nos encontramos en el terreno de las tablets, que salvando alguna excepción, nunca han brillado por su experiencia fotográfica.

Finalmente, es importante destacar que la Mi Pad 4 Plus viene con Android 8.1 Oreo con MIUI, la ya clásica y por todos conocida capa de personalización de Xiaomi. El precio de la versión de 64 GB será de 1.899 yuanes en China, que se traducen en 241,97€. La versión de más almacenamiento subirá hasta los 2.099 yuanes, 267,45€. De momento no se podrá comprar en España, aunque estará disponible para su importación en tiendas tipo Gearbest o Aliexpress a partir del jueves, 16 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!