Xiaomi y Oppo ya tienen en sus manos pantallas plegables de Samsung

Xiaomi y Oppo ya tienen en sus manos pantallas plegables de Samsung

De momento en la feria IFA 2018 no se ha visto nada relacionado con las pantallas plegables, aunque se espera que hagan acto de presencia a lo largo de las jornadas. Sin embargo, poco a poco va llegando información sobre esta tecnología, como que Xiaomi y Oppo ya tienen en sus manos pantallas plegables de Samsung.

Así lo aseguran desde ETNews, ya que informan que Samsung Display ha enviado las primeras muestras de pantallas plegables a Xiaomi y Oppo en China, y que estos ya tendrían en sus manos los primeros bocetos y el plan de acción para lanzar sus productos con dicha característica el próximo año.

Los teléfonos plegables serán, con casi total seguridad, la próxima tendencia de diseño, aunque de momento no se han fabricado. Por lo que la idea de la compañía a la hora de distribuir sus paneles es conseguir aumentar las ventas de estos elementos y reforzar el asentamiento de dicha tecnología, abriendo así un marco idóneo para lanzar su propio dispositivo móvil con pantalla plegable, algo que acabará ocurriendo tarde o temprano.

2019, año clave para los teléfonos plegables

Además, este movimiento también supondría una gran fuente de ingresos para Samsung, quienes llevan tiempo trabajando en estos paneles, y ayudaría a que este ecosistema crezca de una forma más rápida. Pero eso queda en un segundo plano para la marca que quiere lanzar, una vez esté asentada dicha tecnología, un producto superior que los lleve a lo alto de la cima.

Xiaomi y Oppo ya tienen en sus manos pantallas plegables de Samsung

Según los analistas, no habrá que esperar mucho tiempo para tener en nuestras manos dispositivos móviles con pantallas plegables, ya que predicen que exista una demanda de hasta 5 millones de teléfonos plegables para 2020, teniendo 2019 como año clave para el despegue de estos dispositivos.

Lo que está claro es que si los teléfonos plegables van a ser una realidad, Samsung será participe en la utilización y fabricación de las mismas, buscando dominar este mercado móvil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!