4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

El POCO F1 es lo último que ha lanzado Xiaomi como parte de una nueva estrategia centrada en POCO, su nueva filial con la que pretende competir con una estrategia de precios increíblemente agresiva. Tanto que, a priori, podría ser lo mejor que hemos visto en Android este año por el golpe que puede dar en muchos mercados con este terminal.

Te recomendamos | Todo lo que debes saber sobre POCO la nueva marca de gama alta low-cost de Xiaomi

Y es que, como ya te contamos cuando fue presentado esta misma semana, el POCO F1 apunta a ser, de largo, el mejor smartphone en relación calidad precio. Y hoy vamos a contarte los motivos por los que este podría ser el terminal ideal para ti.

El POCO F1 podría ser tu móvil ideal, y estos son los motivos

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

El gama alta con más autonomía

Las especificaciones de este terminal son simplemente brillantes, pero, sin duda, lo que más nos llama la atención de estas es la batería. Bendita batería. Y es que, este POCO F1 monta en sus entrañas 4.000 mAh de batería, una cantidad que no estamos demasiado acostumbrados a ver en la gama alta.

Terminales como el Samsung Galaxy Note 9, por ejemplo, si que cuentan con esta cantidad, pero lo cierto es que el terminal de Samsung tiene un inconveniente que hace que esta no de un resultado tan astronómico como podría esperarse: su increíble pantalla 2K.

El POCO F1, por su parte, monta un panel de 6,13 pulgadas, el cual cuenta con una resolución Full HD+, la cual, lógicamente, consume menos que si tuviera una mayor resolución, y esto sumado a la optimización del terminal podría catapultar la autonomía, convirtiéndolo en el gama ideal si valoras mucho la batería.

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

Hardware top

Como te hemos adelantado anteriormente, el hardware del POCO F1 es una auténtica barbaridad, empezando por su procesador: el Qualcomm Snapdragon 845, el mejor procesador de la actualidad al que van a acompañar 6 GB u 8 GB de memoria RAM en función de la versión que escojamos. Es decir, el buen rendimiento está más que asegurado.

POCO F1
PantallaPantalla de 6,18 pulgadas, brillo máximo de 500 nits, contraste 1:5000
Densidad de píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM8 GB de LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.1
Almacenamiento64 GB, 128 GB o 256 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial que detecta 206 escenarios, frontal de 20 megapíxeles
Batería4.000 mAh con QuickCharge 3.0
OtrosJack de 3,5 milímetros, desbloqueo facial mediante infrarrojos
Fecha de salida29 de agosto en India
ColoresAzul, rojo, negro, acabado Kevlar

Como puedes ver, no tiene absolutamente nada que envidiarle a terminales como el OnePlus 6 o incluso a su primo, el Xiaomi Mi 8. Los acabados, eso sí, no son de cristal, sino de policarbonato, algo que permite que el precio del mismo sea tan bajo. Aunque cabe destacar que hay una versión fabricada en kevlar, el material con el que se realizan los chalecos antibalas.

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

Xiaomi, pero con un MIUI que no hemos visto nunca

Una de las cosas que más nos llamó la atención durante la presentación del POCO F1 fue el software del terminal, ya que, pese a pertenecer POCO a Xiaomi, la nueva compañía da un paso para distanciarse de Xiaomi en este sentido. Y también trabaja muchísimo el software.

Y es que, la compañía es una de las pocas empresas que ha trabajado en mejorar la latencia de sus dispositivos. Es decir, en hacer que el retraso entre lo que hacemos en la pantalla y lo que vemos sea mínimo, algo en lo que Apple y Google ponen muchísimo esmero, y da muy buenos resultados en sus dispositivos.

Esto puede marcar la diferencia más grande en el día a día entre este terminal y su competencia low-cost, ya que, por muy rápidos que sean los OnePlus 6, siguen teniendo este pequeño problema, que acaba molestando bastante.

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

Un precio irresistible

Pero, si hay algo por lo que el POCO F1 de Xiaomi es una opción brutalmente recomendable, es por su precio, que no tiene competencia ahora mismo. Aunque habrá que esperar al día 27 --momento en el que se presentará en Francia-- para saber su precio oficial en Europa.

El precio en India al cambio del POCO F1 es de alrededor de 260 euros, una auténtica barbaridad. Y ahora mismo, resulta inconcebible imaginar un smartphone de estas características a este precio. ¡Hay algunos gama media que incluso son más caros!

Por el momento, el terminal se está vendiendo por alrededor de los 350 euros, y aún así, sigue siendo una opción muy a contemplar si quieres un gama alta sin gastarte mucho dinero. Nunca pensamos que diríamos esto, pero a día de hoy el POCO F1 es una mejor opción en relación calidad-precio que la tradicional gama alta de Xiaomi.

4 motivos por los que el POCO F1 de Xiaomi es el móvil ideal para ti

Pocophone F1 128 GB

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!