El POCO F1 llegaría a Europa la semana que viene a un precio superior a lo esperado

El POCO F1 llegaría a Europa la semana que viene a un precio superior a lo esperado

Solo un par de días atrás pudimos presenciar la llegada de uno de los teléfonos más llamativos del año: el POCO F1 de Xiaomi. Este terminal, que llega para marcar el comienzo de una nueva marca bajo el abrigo de Xiaomi, no dest aca del resto de rivales de altas prestaciones por su diseño, ni por su cámara, ni por nada de lo que suelen despuntar los topes de gama de la actualidad. De hecho, el POCO F1 se centra en todo lo contrario: ofrecer la mejor experiencia posible de forma equilibrada, y desechando aquellos detalles que una buena parte de los usuarios suelen pasar por alto.

El rasgo más interesante del terminal es, sin duda alguna, su precio. En solo una semana, el POCO F1 llegará a las tiendas de India a un precio al cambio de 260 euros, lo cual lo impulsa directamente al puesto de smartphone de gama alta más barato del mercado.

Sin embargo, como suele suceder con el resto de modelos de la compañía, mucho me temo que no todo el mundo podrá beneficiarse de este suculento precio a la hora de adquirir el último terminal con el sello de Xiaomi, siendo aquellos residentes en Europa los peor parados según los últimos rumores que hoy nos llegan.

El POCO F1 costaría 399 euros en Europa

El POCO F1 llegaría a Europa la semana que viene a un precio superior a lo esperado

Pantalla de 6 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 845, 4.000 mAh de batería... Es evidente que el POCO F1 es, sobre el papel, toda una bestia capaz de plantar cara a nivel técnico a la mayoría de terminales de altas prestaciones de este 2018. Esto sorprende aún más cuando vemos su irrisorio precio de 260 euros según el cambio actual.

El problema, es que todo parecía demasiado bonito para ser verdad. Según ha señalado Roland Quandt, uno de los "filtradores" con mejor recorrido de los últimos años a la hora de desvelar detalles sobre nuevos dispositivos de manera anticipada, el POCO F1 estará disponible a partir de la semana que viene en algunos mercados de Europa, aunque su precio no será de 260 euros como esperábamos en un principio, sino de 399 euros en la variante con 64 GB de almacenamiento interno

Si bien por 399 euros el POCO F1 mantiene su puesto de smartphone con procesador Snapdragon 845 más barato del mercado y sigue mereciendo totalmente la pena por encima de otros rivales, sí es cierto que se aleja del chollo que todos pensábamos que sería en un principio. Sea como sea, hay que tener en mente que Xiaomi aún no ha anunciado el precio oficial del teléfono en Europa, y aunque las cifras que hoy aparecen en la red corresponden a un proveedor que venderá el terminal a partir del 29 de agosto, es posible que veamos cambios de última hora. Me temo que nos tocará esperar un poco más.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!