Xiaomi ha creado Poco, una nueva marca para competir con OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que últimamente has estado oyendo hablar del Pocophone, un smartphone de Xiaomi que se había filtrado, con unas especificaciones muy similares a los topes de gama de la compañía, pero del que de momento no sabíamos muy bien dónde encajaba en la oferta de Xiaomi.

Pues bien, ahora ya sabemos de qué va todo esto, y la realidad es que el Pocophone no es un móvil de Xiaomi, sino que Poco, es la nueva empresa que ha creado Xiaomi, y el Pocophone es su primer terminal, ha dado un giro inesperado la historia, ¿verdad?

Todo ha salido a la luz gracias a un tweet de Jai Mani, el que hasta hace poco era Product Manager de Xiaomi, en este, adjunta una foto anunciando la creación de Poco, una empresa bajo el ala de Xiaomi que quiere competir en el mercado con compañías como OnePlus, apostando fuerte por la relación calidad precio de sus smartphones.

Y es que, este nuevo proyecto echa a correr contrario a todas las compañías que apuestan por lanzar smartphones muy premium, pero también muy caros, que llegan a superar la mítica barrera de los 1.000 euros.

Además, al contar con el apoyo de una gran empresa como es Xiaomi, van a tener una infraestructura para comenzar, algo con lo que otras muchas compañías casi no pueden ni soñar, por lo que Poco tiene muchas papeletas para empezar con muy buen pie en el mercado de smartphones.

Ahora, nuestras dudas se centran, en especial, en el software del terminal: ¿Hará Xiaomi como Huawei con Honor e implementará MIUI en los terminales de Poco? ¿Crearán una capa de personalización propia? ¿Apostarán por subirse al carro de Android One? Habrá que estar atentos para saber todo esto mientras estamos a la espera del Pocophone.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs