La esperada renovación de Wear OS llega hoy a todos los relojes

La esperada renovación de Wear OS llega hoy a todos los relojes

Hace exactamente un mes, Google anunciaba una gigantesca renovación de Wear OS, su plataforma basada en Android destinada a relojes inteligentes, que cambiaría por completo la experiencia de todos aquellos usuarios con un smartwatch de esta familia. Desde entonces, no habíamos vuelto a tener noticias sobre esta esperada actualización, hasta que hoy, un mes más tarde, los relojes con Wear OS comienzan a actualizarse con todas las novedades anunciadas a finales de agosto.

La actualización trae importantes cambios a nivel de usabilidad, diseño y funcionamiento, más que necesarios teniendo en cuenta el mal momento que atraviesan los relojes inteligentes con Android. Además, esta nueva versión de Wear OS llega justo a tiempo para dar el pistoletazo de salida a los nuevos lanzamientos de relojes, que vendrán acompañados del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 mucho más eficiente y avanzado que el anticuado Wear 2100 que monta casi la totalidad de relojes Wear OS actuales.

Wear OS 2.0 ya disponible para todos los relojes

La esperada renovación de Wear OS llega hoy a todos los relojes

Uno de los cambios más importantes que llegan junto a esta actualización es el rediseño total de la plataforma, mucho más sencillo de usar y con acceso directo a herramientas útiles para el usuario en su día a día. Aquellos que ya tengan un reloj Wear OS, deben saber que la navegación cambiará ligeramente, y tendrán que familiarizarse con una serie de gestos que serán utilizados para controlar la interfaz:

  • Deslizar a la derecha: Acceso al Asistente de Google
  • Deslizar a la izquierda: Acceso a Google Fit
  • Deslizar hacia arriba: Notificaciones
  • Deslizar hacia abajo: Acceso a los ajustes rápidos

Un detalle a tener en cuenta, es que la versión 2.0 de Wear OS llegará desde hoy a la gran mayoría de relojes que existen en el mercado, a excepción de cinco modelos antiguos. En definitiva, una actualización muy importante, que puede suponer un antes y un después en el desarrollo de una plataforma que parecía abocada al fracaso, pero que con la llegada de nuevo hardware y un software a la altura, podría resurgir de sus cenizas. O no.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!