Amazon ya tiene su microondas con Alexa, y un montón de nuevos ‘gadgets’ Echo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de presentar a la tableta Fire 8 HD actualizada al ejercicio 2018, desde Amazon ya nos habían informado de la presentación de toda su nueva gama de gadgets Echo dirigidos al hogar inteligente, incluido un microondas conectado y controlable con Alexa que hoy se ha hecho oficial en el Amazon Devices Event 2018.

La enorme cantidad de nuevos dispositivos de Amazon incluye cacharros para llenar toda nuestra casa, desde un enchufe inteligente hasta el microondas, pasando por altavoces o un reloj de pared, todos ellos conectados. Ahora os los presentamos individualmente, pero primero cabe destacar las mejoras presentadas para Alexa, que también son muchas y muy interesantes.

De hecho, será Alexa quien se encargue de darles vida a la mayoría de los nuevos dispositivos Echo, que gracias a la actualización del asistente inteligente de Amazon podrán controlarse sin necesidad de conexión a Internet.

No sólo esto, pues Alexa a partir de ahora será capaz de identificar si hablamos bajo o susurramos, para contestarnos también susurrando con el fin de evitar que despertemos a un bebé, por ejemplo, o molestemos a los vecinos a horas intempestivas.

Alexa quiere ser nuestro mayordomo digital, y para eso ha aprendido también a gestionar el correo electrónico, a dictarnos recetas paso a paso, a hablar con los niños o a monitorizar nuestra casa cuando nos vamos con un simple “Alexa, me voy”. Una función esta última muy útil para mantener a salvo nuestro hogar, y que se llama Alexa Guard.

Y entrando ya en materia de hardware, aquí va la enorme retahíla de dispositivos que Amazon acaba de presentar oficialmente, con su pertinente explicación para que podáis diferenciar sus posibilidades clave:

Echo Dot

La tercera generación del Echo Dot se hace todavía más pequeño, con nuevo diseño y materiales además de mejoras en su altavoz. Según Amazon, ahora es mucho más claro y cuenta con un 70 por ciento más de volumen. Cuesta 49,99 dólares.

Echo Plus

En este caso pocas mejoras hay respecto al Echo Plus que ya conocíamos, pues tan sólo se ha modificado su diseño y materiales para adaptarse a las nuevas líneas, con un acabado de tela. Su precio es de 149,99 dólares.

Echo Show

Amazon también actualiza su altavoz con pantalla, que ahora pasa de 7 a 10 pulgadas con un nuevo sistema de audio mejorado, donde disfrutaremos de sonido Dolby en tiempo real. Además, Amazon afirma que ha desarrollado un navegador web para el dispositivo, aunque sin aclarar que pueda acceder a YouTube. En su caso, costará 229 dólares y se aceptan pre-pedidos.

Echo Auto

Alexa llega a tu coche con este nuevo dispositivo Echo, que puede conectarse con la app Alexa de nuestro smartphone y reproducir música o interactuar con el asistente inteligente de Amazon. Curiosamente, para comprarlo necesitarás una invitación y 24,99 dólares.

Echo Wall Clock

Un reloj de pared de diseño clásico que esconde algo de inteligencia en su interior, pues es capaz de configurarse automáticamente con los cambios de horario de verano a invierno, además de mostrar temporizadores. Costará 29,99 dólares y estará disponible más adelante.

Echo Input

Si un altavoz Echo no te convence y quieres usar tus propios altavoces, el Echo Input puede convertir a cualquiera de ellos en un altavoz inteligente. Básicamente, es un Echo Dot más pequeño y sin altoparlante, se puede conectar con cable jack o Bluetooth y cuesta 34,99 euros.

Echo Sub

Echo Sub es un accesorio para los altavoces Echo que permitirá mejorar el sonido de éstos, de hecho se trata de un subwoofer que se sincroniza con tu Amazon Echo. Cuesta 129,99 dólares y está disponible en pre-compra.

Echo Link y Echo Link Amp

Los dispositivos Echo Link serán los objetos de deseo de los que gusten de un buen equipo de sonido o home cinema, pues disponen de múltiples entradas y salidas así como 60W de potencia y dos canales. La parte mala es que no tienen micrófonos y deberán ser controlados con otro Echo que deberás comprar. Se venderán a finales de este año por 199 y 299 dólares respectivamente.

AmazonBasics Microwave

El microondas conectado de Amazon es una realidad, por lo que ya puedes comunicarte con tu horno a través de Internet, hablándole o manualmente. Es un microondas muy básico y de diseño casi industrial, cuesta 59,99 dólares y llegará en octubre, y no tiene micrófonos por lo que necesitarás conectar a un Echo o a Alexa en tu smartphone.

Amazon Smart Plug

Se trata de un enchufe inteligente como los que ya circulan en la mayoría de tiendas especializadas, vinculado a un altavoz Echo nos permitirá controlar cualquier dispositivo electrónico conectado a él. Cuesta 24,99 euros y de momento no hay versión europea.

Ring Stick Up Cam

Amazon también ha presentado dos cámaras Stick Up de Ring, un modelo inalámbrico y otro con cable, soportan la intemperie y vigilarán por nosotros de forma eficaz cualquier lugar donde la instalemos. Sí se ha anunciado su precio de partida, de 179,99 dólares.

Fire TV Recast

Un sintonizador DVR disponible en dos modelos, uno con 2 sintonizadores y 500 GB para grabar contenido y otro con 4 sintonizadores y 1 TB de disco duro. Cuenta con Alexa, así que podremos indicarle con la voz que grabe programas, nos enseñe la guía o sintonice canales diferentes. Cuestan 229 y 279 dólares, y llegarán en noviembre.

Una enorme gama de dispositivos donde el Internet de las Cosas está más presente que nunca, y que pretenden convertir en digitales y conectados nuestros hogares casi desde cualquier rincón. ¡Alexa al poder!

En Andro4all | Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon
Más información | Amazon vía Droid Life

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Asistentes virtuales para Android, Hogares inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs