Amazon prepara nuevos dispositivos con Alexa, incluido un microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon prepara nuevos dispositivos con Alexa, incluido un microondas

Los asistentes virtuales están ahí para hacernos la vida más fácil, para ayudarnos en tareas de nuestro día a día. Los más importantes, como Siri y Google Assistant, están presentes en nuestros smartphones. Sin embargo, y si queremos que algún día sean realmente útiles, debemos expandir su presencia a otros aparatos de nuestro entorno.

Aquí es donde entra en juego nuestro hogar, que es el contexto perfecto en el que un asistente puede sernos de ayuda. Google Home es un ejemplo, con el que tenemos todas las bondades del asistente de Google si tener que mover un dedo. Pero, ¿y la conexión con los demás aparatos electrónicos de mi casa?

Amazon quiere que Alexa llegue mucho más lejos

Amazon estaría preparando hasta 8 dispositivos diferentes en los que contaríamos con su asistente virtual, Alexa. La compañía americana había lanzado a Echo, su altavoz inteligente, pero no habíamos visto a Alexa en muchos más aparatos. Gracias a esta ampliación del catálogo, podremos sacarle mucho más partido al asistente, que interactuará con nosotros a través de distintos habituales de nuestro hogar.

Entre estos dispositivos encontraríamos un microondas, un receptor, un nuevo altavoz, un amplificador y un gadget para el coche. Lo interesante está en que al contar todos con el asistente de Amazon, podrá existir una comunicación constante entre todos ellos, que es lo importante en estos aparatos.

El Digital Wellbeing de Google llegará a los Google Home y su asistente

Por todo ello, parece que Amazon ha decidido centrarse en el ámbito del hogar que, como hemos dicho, es probablamente el contexto en el que más partido se le puede sacar a un asistente virtual. Cuantos más dispositivos se encuentren conectados, mas tareas podremos llevar a cabo.

Tendremos que esperar para comprobar si el trabajo de la compañía americana llega a buen puerto, pero el camino parece el correcto. El hogar es el ámbito adecuado, y cuantas más posibilidades se nos otorguen, más probabilidad habrá de que acabemos usando Alexa.

Fuente | CNBC

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Asistentes virtuales para Android, Hogares inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs