Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon

Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon

Como sucede cada año, las tabletas se hacen protagonistas una vez más en este inicio del curso escolar, y si Samsung dejaba entrever esta misma tarde a la Galaxy View 2 en los organismos de certificación, ahora es Amazon quien abre fuego real con la renovación de su tableta grande, la de 8 pulgadas, que se actualiza con mayor capacidad y menor precio.

Lo cierto es que poco ha cambiado en la Amazon Fire HD 8, ni siquiera el nombre, manteniendo las líneas básicas de un dispositivo superventas que sigue la misma estrategia, precios de derribo para acercar los servicios de Amazon al gran público aunque los márgenes sean mínimos.

Por fuera de hecho son casi idénticos los modelos de 2017 y 2018, con el plástico como protagonista y un diseño clásico en el que destacan sus enormes marcos. ¿Habrán querido primar la ergonomía teniendo más espacio para agarrar el dispositivo? Es posible... o ha sido simple ahorro de costes.

Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon

Características técnicas

En este apartado tampoco ha innovado demasiado Amazon, manteniendo el mismo chipset del modelo saliente aunque aumentando la capacidad del dispositivo para permitirnos almacenar más contenido multimedia en su memoria.

Tampoco cambia su pantalla IPS con resolución HD, aunque sí lo hace una autonomía que Amazon cifra en esta ocasión en unas prometedoras 10 horas. Por lo demás, se trata de una tableta básica que hace su función al mejor precio, así que os dejamos directamente con la lista de especificaciones completa:

EspecificacionesAmazon Fire HD 8
Dimensiones y peso214 x 128 x 9,7 (milímetros)
363 (gramos)
Pantalla8 pulgadas IPS HD (1.280 x 800 píxeles), 189 ppp
ProcesadorMediaTek MT8163
Quad-core @ 1,3 GHz
GPU ARM Mali-T720
RAM1,5 GB
Almacenamiento16 ó 32 GB
Slot microSD
Sistema operativoFire OS (fork de Android)
Sin acceso a Google Play Store
CámarasTrasera de 2 MP con grabación de vídeo HD 270p
Frontal de 2 MP
BateríaAutonomía de 10 horas aproximadamente (según Amazon)
ConectividadWi-Fi de doble banda, microUSB, audio-jack 3,5 mm
OtrosSonido estéreo Dolby Atmos Dual
Precio de salida99 euros

Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon

En esta ocasión Amazon ha echado mano de dos sensores de 2 megapíxeles, uno en la trasera y otro en el frontal capaces ambos de grabar en resolución HD 720p. Suma además una mejora importante para la reproducción multimedia, como son dos altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos que se hacía necesarios en una tableta diseñada para consumir contenido.

Por último, a destacar que se mantiene Fire OS como sistema operativo, un fork sobre Android en el que no están disponibles los servicios de Google ni Play Store, pero gracias al cual tendremos acceso al universo de servicios que incluye la suscripción Prime de Amazon: Prime Photos, Prime Video, Prime Music, Kindle, etc. además de Amazon Appstore.

Amazon Fire HD 8 (2018): así es la renovación, aún más barata, de la tableta de Amazon

Amazon Fire 8 HD (2018), lanzamiento y precios

La nueva tableta Fire 8 HD de octava generación ya está disponible en Amazon España a un precio de 99,99 euros para el modelo de 16 GB, que suben hasta los 119,99 euros si doblamos su capacidad hasta 32 GB ampliables.

No hay opciones de color, sólo se vende en negro, y obviamente Amazon la sirve con envío en un día sin coste para cliente Prime:

Comprar la Amazon Fire 8 HD (2018) - 99,99 euros

En Andro4all | Review de la Amazon Fire HD 8 (2017), esta es mi experiencia tras 6 meses de uso
Más información | Amazon España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!