Menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android

Apple, que mostró al mundo los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR hace apenas unos días, se ha convertido en el rey del mercado de los smartphones. Sin embargo, sus terminales no alcanzan a los teléfonos Android en algunas características, como en la cámara. Ahora un nuevo informe demuestra que menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android.

Counterpoint Research ha analizado las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial en el segundo trimestre de 2018, y los resultados favorecen a la compañía de Cupertino. Apple ha obtenido el 62% de los beneficios totales del mercado de venta de smartphones durante los meses de abril a junio de este año.

Los teléfonos Android han conseguido menos del 40% de los beneficios de ventas, con Samsung en la cabeza con un 17% de beneficios, aunque desciende en un 21% con respecto a las mismas fechas de 2017. Además, la compañía coreana ha logrado un 43% del total de los dispositivos de gama alta.

Samsung lucha con Apple para dominar el mercado

Menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android

El informe asegura que los beneficios en la industria de los teléfonos inteligentes ha crecido un 4% en el segundo trimestre en comparación con el año pasado. Un dato que ha sido posible al crecimiento de marcas como Oppo, Huawei o Xiaomi.

Samsung lucha con Apple para dominar el mercado, aunque ambos han disminuido sus ventas debido al crecimiento de los fabricantes chinos. Por ejemplo, Huawei ha logrado el 8% de los beneficios del mercado, creciendo en un 107%. Oppo, por su parte, ha crecido un 23% con respecto al año pasado, obteniendo un 5% de beneficios en las ventas totales.

El estudio también refleja que Vivo ha logrado un 4% de beneficios mientras que Xiaomi ha obtenido un 3% y ha experimentando un crecimiento del 747%. Pero el liderazgo de Apple en el mercado tiene una explicación, es que la compañía de la manzana mordida ha logrado vender en el segundo trimestre de este año el 43% de los teléfonos de gama alta de todo el mundo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Oppo, Samsung, Smartphones Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs