Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

El buscador de Google cumplió recientemente 20 años y lo celebró incorporando una serie de novedades, como las stories en el buscador, y herramientas útiles para sus millones de usuarios. Pero siempre hay algún que otro truco para obtener un mejor rendimiento de las aplicaciones de Google o de Android, como los que usan sus propios trabajadores.

En un post en el blog oficial de Google, varios trabajadores de Android y Google han querido compartir unos pequeños trucos que utilizan en su día a día en aplicaciones como Maps, Gmail o Youtube. Con motivo del vigésimo aniversario de la compañía, varios trabajadores comparten consejos sobre las aplicaciones más utilizadas de Google, que posiblemente no conocías.

Búsquedas

Así funcionarán las Google Stories: las historias también llegan al buscador

Emily Moxley, directora de gestión de productos, ofrece varios consejos para mejorar las búsquedas. Por ejemplo, a los amantes de la música les invita a buscar una canción y luego tocar en otras versiones para escuchar diferentes versiones de la misma.

También es posible obtener la hora en la que el sol se pone cada día si uno busca puesta de sol o ver todos los lugares donde se transmite por streaming una película, serie o programa realizando la búsqueda ver seguido del nombre del título. Esta última opción tan solo está disponible en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania y la India.

Mapas

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

Dane Glasgow, VP de producto, aconseja utilizar Google Maps para conocer los tiempos de espera estimados y los horarios populares para visitar restaurantes y cualquier negocio. Además, también es posible encontrar el lugar donde se ha aparcado el coche sin perder tiempo en buscarlo.

Para ello es tan solo hace falta tocar el punto azul después de conducir hasta el destino y luego pulsar establecer como ubicación de estacionamiento para encontrar fácilmente el camino de vuelta al vehículo. Google Maps también permite que el usuario se oriente en un aeropuerto. Con buscar el nombre de un terminal del aeropuerto, la aplicación muestra la disposición del terreno, como las puertas de embarque, restaurantes, salones y tiendas cercanas.

Youtube

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

Brian Marquardt, director de gestión de producto, aconseja utilizar el tema oscuro para reducir el resplandor y brindar una mejor experiencia. Esta función está disponible en ordenadores, iOS y Android.

En la famosa plataforma de vídeos también es posible acelerar o ralentizar la reproducción de un video al tocar los tres puntos situados en la pate inferior derecha de cualquier video o buscar en un video usando las teclas numeradas. Por ejemplo, presionar "2" te llevará a un 20 por ciento en el video, "6" te llevará al 60 por ciento en el video y "0" reiniciará el video.

Gmail

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

Kevin Smilak, director de ingeniería, aconseja abrir el panel Tareas en el panel lateral dentro de la aplicación de correo electrónico, luego arrastrar y soltar los correos para convertir los mensajes en elementos de acción. Incluso es posible decodificar la bandeja de entrada con la función silencio.

Esta función lleva toda una conversación a un archivo y cualquier conversación futura en el hilo omite su bandeja de entrada para ser archivada automáticamente. Además, si te arrepientes de cierto mail enviado, ya sea porque tiene errores de ortografía, n la configuración de Gmail se puede implementar un periodo de cancelación de 5-30 segundos en los correos electrónicos enviados, y una vez activado uno el usuario recibe un mensaje de Deshacer.

Google Drive

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

En Google Drive es posible encontrar un documento de manera rápida y sencilla, ya que se pueden marcar como favoritos con una estrella de oro. Alexander Vogenthaler, director de gestión de producto, anima a los usuarios a congelar momentos en el tiempo al nombrar diferentes versiones de los documentos que editen con frecuencia.

Es tan fácil como en un documento, hoja o diapositivas, ir a Archivo> Historial de versiones> Nombre versión actual. Aquí se puede cambiar el nombre para acceder a ella rápidamente desde el "Historial de versiones". Además, Google Drive hace que el texto de todas las imágenes y archivos PDF que se carguen puedan buscarse. Es decir, se puede buscar una frase exacta dentro de una imagen o PDF.

Android

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

Sagar Kamdar, director de gestión de producto, revela un pequeño truco con el que es posible encontrar el teléfono si se pierde. Se puede localizar el dispositivo iniciando sesión en la propia cuenta de Google, permitiendo bloquear el teléfono o mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo, de modo que si alguien lo encuentra, sabe a quién contactar. También puedes borrar todos los datos si piensas que el terminal está perdido del todo.

Al agregar una estrella a las personas que uno desea, conseguimos no perdernos ni una sola llamada urgente o mensaje de dichos contactos activando la opción de contactos destacados únicamente, incluso con la opción no molestar activada. Otro buen consejo anima al usuario a pedirle al Asistente de Google que maneje las tareas del teléfono, como tomar una captura de pantalla, encender la linterna o tomar un selfie. Tan solo hace falta decir "Ok Google" seguido de la acción que se quiere llevar a cabo.

Google Play

Los trucos para Android y las apps de Google que usan sus trabajadores

En Google Play es posible crear una lista de deseos para realizar un seguimiento de los artículos que se desea instalar o comprar. Además, Kara Bailey, directora de merchandising global, comenta un truco con el que tan solo pausar una película, tocar el círculo alrededor de la cara de un actor o actriz, se puede obtener más información sobre ellos, como en qué otras películas participan.

Igualmente, al leer un cómic en el teléfono, si se toca en una burbuja de texto y se usa los botones de volumen se puede acercar a la vista el diálogo entre dos personajes. Muy útil para leer como un superhéroe.

Chrome

Google Chrome 70 dará más control a los usuarios al iniciar sesión

Chrome permite acceder al historial en todos los dispositivos. Para ello tan solo hay que abrir Chrome y hacer clic en Historial. En el menú desplegable hay que clicar en historial completo y fichas de otros dispositivos. Si se inicia sesión en la misma cuenta de Google tanto en un teléfono como en un ordenador, el usuario verá el artículo que tenía pendiente de leer.

Ellie Powers, product manager group, y Chris Beckmann, director de gestión de producto, también aconsejan usar los atajos del teclado. Por ejemplo, se puede saltar entre las pestañas a la velocidad de la luz presionando Ctrl y el número de la pestaña a la que desea ir (es decir, Ctrl + 1, Ctrl + 2, Ctrl + 3). Además, también es posible entrar en un atajo para acceder a emoticonos en cualquier plataforma, tan solo hace falta hacer clic derecho en cualquier campo de texto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!