Los médicos advierten, el control cardiaco del Apple Watch 4 puede no ser bueno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestra salud es importante, todos lo sabemos y nos preocupamos por ella. No podía ser de otra manera. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que estamos demasiado pendientes de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, y eso tampoco es bueno. Probablemente por el fácil acceso que tenemos a una inmensa cantidad de información, somos más conscientes de multitud de problemas y estamos mucho más atentos a ellos.

Para calmar la preocupación de muchos, o para alimentarla, las nuevas tecnologías nos ayudan a conocer algunas de las variables de nuestro organismo. Los sensores de frecuencia cardiaca que podemos ver en muchos wearables son un ejemplo. ¿Quién no querría estar todo el día pendiente del ritmo de su corazón? Tiene sentido en un contexto deportivo, pero ¿y más allá?

Un control constante puede ser perjudicial

Apple presentó hace unos días sus nuevos iPhone, que llegaron acompañados de su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 4. Los de Cupertino hicieron mucho hincapié en el control de frecuencia cardiaca que lleva a cabo su nuevo reloj, que no se limita a las ocasiones en las que lo actives.

Este nuevo Watch Series 4 recogerá la información de tu frecuencia cardiaca durante todo el día, para que puedas consultarla en cualquier momento. Además, y aquí está lo importante, te avisará cuando detecte que tus pulsaciones ascienden o descienden a un nivel inusual.

Desde Medium podemos conocer la opinión de un médico al respecto. John Mandrola es experto en todo lo que respecta a nuestro corazón, y trabaja en el Baptist Health Hospital de Louisville. Tiene una opinión muy concreta sobre esta nueva función y cree que no es nada beneficiosa.

As a heart doctor, my opinion is that if you think an Apple Watch is nifty, buy one. But do not buy it for your health.

“Si crees que el Apple Watch es ingenioso, cómpralo, pero no lo hagas por tu salud”. Mandrola hace referencia a los muchos falsos positivos que podrían llegar gracias al wearable de Apple. Millones de usuarios controlando constantemente su frecuencia cardiaca puede traducirse en cientos de miles de visitas al médico propiciadas por errores de medida o circunstancias puntuales.

Además, es que tiene mucho sentido, no puede ser bueno estar constantemente pendiente del ritmo de nuestro corazón, por importante que sea. ¿Se podrán detectar enfermedades de forma prematura? Sí, es posible, pero debemos encontrar el punto medio entre la atención y la preocupación constante.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple Watch, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs