Casi el 90% de los smartphones de más de 800 euros vendidos en 2018 han sido iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado móvil es muy complejo y a veces incluso difícil de comprender. Tenemos una inmensa variedad de fabricantes Android, y por otra parte está Apple con su maravilloso iOS, que es capaz de acaparar una buena parte de la demanda de la gama alta a pesar de ser una sola empresa.

De hecho, se han revelado datos que demuestran que la mayoría de terminales de más de 800 euros que se han comprado en 2018 son de la compañía estadounidense. Y esto es un dato escalofriante para los fabricantes Android. Aunque lo cierto es que puede tener una buena explicación.

La mayoría de móviles de más de 800 euros vendidos en 2018 son de Apple, pero tiene su explicación

A estas alturas todos sabemos que la fama y buena imagen de la que goza Apple no la tiene prácticamente ninguna compañía en Android, aunque lo cierto es que las opiniones acerca de la firma estadounidense suelen estar bastante enfrentadas. La mayoría de gente o ama a Apple o la odia.

Aún así, es innegable que es uno de los mejores fabricantes que hay en la actualidad, y si tienes productos de su ecosistema, al contar con un sistema operativo del que no puede hacer uso ningún otro fabricante, lo más seguro es que prefieras comprar otro iPhone en lugar de un Android. Si la experiencia es buena, ¿por qué vas a cambiar?

Esta puede ser una de las muchas explicaciones que podemos encontrar al hecho de que, como leemos en Digital Trends, un 88% de los smartphones de más de 800 euros vendidos durante este año han sido de Apple, una cifra que habla muy bien de la buena posición que tiene en el mercado de la gama alta.

Sin embargo, estos datos pueden ser un poco confusos, y la diferencia entre Apple y el resto de fabricantes en la gama alta a nivel de ventas no es tan grande como puede parecer a priori.

Y esto tiene su razón de ser en el hecho de que los terminales de Apple no bajan de precio, pero los del resto de fabricantes sí. En el mundo Android, por suerte para los usuarios y por desgracia para los fabricantes, estos bajan los precios de absolutamente todos sus terminales pasado un tiempo desde la presentación de los mismos, lo cual hace que modelos que, a priori, costaban alrededor de 800 o 900 euros, puedan bajar incluso hasta los 600 euros.

De hecho, no tienes más que echar un vistazo a la gama alta de Android de este año para darte cuenta de ello:

Aumenta la sensibilidad táctil en el Samsung Galaxy Note 9 con este sencillo truco

Como puedes ver, sólo uno de los terminales de gama alta presentados este año sigue costando más de 800 euros, el Samsung Galaxy Note 9, y debido a que fue presentado el mes pasado por un precio de 1.009 euros. Y esta puede ser una razón de peso para que no se vendan tantos móviles Android por encima de los 800 euros.

Al fin y al cabo, comprar un smartphone según se presenta no acaba de ser la opción más recomendable si quieres ahorrar, y en Android basta con esperar un mes o dos para poder encontrar rebajas bastante interesantes de hasta 300 o 400 euros. Una auténtica locura de la que los usuarios salimos beneficiados.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs