Cómo solucionar las activaciones involuntarias de Bixby en el Samsung Galaxy Note 9

Cómo solucionar las activaciones involuntarias de Bixby en el Samsung Galaxy Note 9

A estas alturas a nadie se le escapa ya el dato de que Samsung dispone de su propio asistente inteligente, tampoco se os escapará que se llama Bixby, y seguro que también sabéis que además de en los teléfonos este asistente se podrá utilizar en un altavoz Galaxy Home de altas prestaciones que llegará muy pronto.

Lo que no sabe nadie es cuándo Samsung Bixby hablará español, pues a pesar de que reconoce incluso calorías y comidas lo cierto es que ha sumado función tras función sin ampliar los tres idiomas disponibles hasta la fecha.

En esta tesitura, si tienes alguno de los últimos tope de gama de Samsung como los Galaxy S o Galaxy Note de octava y novena iteración, habrás notado que el botón físico específico para Bixby sólo sirve para que la aplicación se active de forma involuntaria decenas de veces por día, sin demasiada funcionalidad útil en nuestros mercados.

Quizás por ello, y tras escuchar infinidad de quejas de sus usuarios, Samsung accedió por fin a introducir una opción que permitía desactivarlo en los Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note 8, opción que curiosamente no estaba disponible en unos Galaxy Note 9 llenos de posibilidades pero frustrantes por este detalle:

Y un par de semanas después, al fin Samsung ha lanzado una actualización de Bixby para el Galaxy Note 9 que permite estas activaciones involuntarias de Bixby con su botón físico, aunque en este caso no lo desactiva por completo.

En su lugar, el botón dedicado a Bixby en los Galaxy Note 9 podrá activar la aplicación con una pulsación o con dos simultáneas, lo que evitará en parte accesos por error a la aplicación pero no la desactivación o el mapeo con otras funciones -algo muy solicitado al gigante coreano- de este botón.

Para descargar la última versión de Bixby, si tenéis un Galaxy Note 9, bastará que acudáis a Galaxy Apps y busquéis en "Mis Aplicaciones" en el menú que se esconde en los tres puntos de la esquina superior derecha. Una vez descargada la última versión, tendréis que abrir Bixby, pulsar en el menú de idéntico icono con tres puntos y en los "Ajustes" encontraréis la opción "Botón Bixby" que os permitirá cambiar la configuración:

Cómo solucionar las activaciones involuntarias de Bixby en el Samsung Galaxy Note 9

Ahora sólo falta esperar a que Samsung se decida a ampliar la lista de idiomas compatibles con su asistente, aunque lo cierto es que todo parece indicar que Bixby llegará demasiado tarde a la fiesta, con competencia muy seria: Alexa, Siri, Google Assistant, etc.

Veremos si este cambio en las opciones se extiende al resto de dispositivos de la gama alta de Samsung, o si en los demás se mantendrá la opción de desactivar completamente el botón. Casi mejor que no lo toquen, si no nos dejan disparar la cámara con él o lanzar otras apps de nuestro gusto...

En Andro4all | Las mejores apps para sacarle partido al stylus de tu Note
Vía | SamMobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!