Cómo mejorar el rendimiento de tu móvil con lag

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo mejorar el rendimiento de tu móvil con lag

El lag es algo con lo que tienen que convivir la mayoría de los usuarios de videojuegos, pero también se sufre en los dispositivos móviles, aunque a veces en menor medida. Según se va llenando la memoria de un smartphone es inevitable que el teléfono móvil sufra retardo, se congele o que las aplicaciones comiencen a fallar. Sin embargo, existen unos pequeños trucos con los que se pueden mejorar el rendimiento de tu móvil con lag.

Existen varios indicadores que informan si un dispositivo móvil tiene lag, como pulsar el icono de una aplicación y que ésta tarde más de la cuenta en abrirse, si el contenido multimedia tarda en cargar o si cuando se hace scroll existen saltos de frames, entre otros. Pero también hay formas de combatirlo.

Reinicia el teléfono

Trucos para mejorar móvil con lag

La primera medida que uno puede tomar es reiniciar el teléfono de vez en cuando. La gran mayoría de usuarios intenta mantener su smartphone con batería a todas horas, sin llegar incluso a apagarlo. Una mala idea que hace trabajar al procesador durante las 24 horas del día. Dar un respiro de vez en cuando al teléfono, como apagarlo por las noches o reiniciarlo en ocasiones, evita que pueda aparecer el lag y otros problemas de rendimiento.

Elimina las aplicaciones que no uses

Así puedes mejorar el rendimiento de tu móvil con lag

Tener el juego de moda, la aplicación de fotografía más completa o todas las redes sociales instaladas en el móvil es algo bastante habitual entre los usuarios. Pero no todas se usan. Estas aplicaciones, además de ocupar espacio de almacenamiento, se ejecutan en segundo plano consumiendo los recursos del sistema. Aunque se puede ver si las aplicaciones no utilizadas ralentizan el teléfono, lo mejor es proceder a desinstalarlas para obtener un aumento del rendimiento del móvil.

Quita las animaciones

mejora el rendimiento de tu móvil con lag

Android usa transiciones animadas al abrir y alternar entre distintas aplicaciones de forma predeterminada, algo que ocupa segundos que pueden sumarse a un tiempo excesivo y ralentizar el terminal. Inhabilitarlas por completo o reducirlas es de gran ayuda a la hora de obtener un rendimiento rápido del móvil, además es un proceso bastante sencillo.

Cambia el launcher

Mejorar rendimiento móvil con lag

Cambiar el launcher del teléfono es una buena solución, ya que el launcher de fábrica en los dispositivos con capa de personalización es uno de los grandes causantes de lag debido a que ocupan mucha memoria y algunos están mal optimizados. Lo bueno de usar otro launcher es que son livianos de usar y permiten personalizar la configuración y características del móvil.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

rendimiento móvil con lag trucos

La gran mayoría de las aplicaciones se actualizan en segundo plano, consumiendo los recursos del teléfono. Si no deseas eliminar una de esas apps, lo mejor para evitar el lag es desactivar las actualizaciones en segundo plano, mejorando así el rendimiento del terminal y evitando que la memoria se llene sin que uno se de cuenta.

Libera espacio en la memoria

móvil con lag trucos mejorar rendimiento

Los usuarios, por lo general, tienden a guardar todas las fotografías, vídeos y aplicaciones en su dispositivo móvil. Con ello se consume gran parte de la memoria del teléfono, y un móvil necesita un determinado espacio libre para poder funcionar sin retrasos, por lo que si uno se queda sin espacio al final terminará lidiando con el lag. Borrar datos, caché, imágenes, vídeos y aplicaciones que no se usen es una gran forma de obtener más espacio libre y mejorar el rendimiento del terminal.

Desconecta los servicios móviles

trucos y consejos para mejor rendimiento móvil con lag

Después de usar servicios móviles como el Bluetooth, el GPS o el WiFi, uno se olvida de desconectarlo. Una forma de entorpecer el funcionamiento del equipo es mantener dichos servicios conectados, por lo que desconectarlos después de su uso es un buen movimiento para un correcto funcionamiento del dispositivo.

Instala versiones Lite de aplicaciones

mejora así el rendimiento de tu móvil con lag

Aplicaciones como Twitter, YouTube o Gmail aumentan su espacio de almacenamiento con sus diferentes actualizaciones, lo que hace que se ejecuten más despacio que antes. Sin embargo, instalar las versiones Lite de dichas aplicaciones ayudan a liberar espacio en la memoria y a mejorar el rendimiento al no contar con todas las características de la aplicación final.

Actualiza el software

trucos rendimiento móvil con lag

Tener instalada la última actualización de Android también es de gran ayuda para prevenir el lag, ya que las nuevas versiones corrigen pesados errores y pueden hacer que el smartphone funcione más rápido o que se mejore la estabilidad. Por lo tanto, no olvides actualizar tu terminal con la última versión de Android.

Como has podido ver, estos son algunos de los trucos para evitar el lag en Android, aunque debes tener en cuenta que cómo haya envejecido tu terminal, la ROM que lleve y el uso que le des influye en su rendimiento final. Por eso, tomar medidas preventivas no está de más para mejorar el uso de un dispositivo con lag.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en lag, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion