Cómo pasar todos los datos de tu antiguo Samsung al Galaxy Note 9

Cómo pasar todos los datos de tu antiguo Samsung al Galaxy Note 9

Cambiar de móvil puede ser toda una odisea. Hay mucha gente que se resiste a subir sus archivos a la nube --lo que facilita este proceso-- y prefiere tenerlo todo guardado en su móvil, lo que significa que, al comprar uno nuevo, deben hacer una copia de seguridad en un ordenador por cable, pasarlo todo al otro móvil y configurarlo a su gusto. Por fortuna, si tienes pensado comprar un Samsung Galaxy Note 9, la firma te lo pone fácil con su aplicación Smart Switch. Basta que tengas la app instalada en el Samsung antiguo y en el nuevo para pasarte todo en cuestión de unos segundos.

El proceso es el mismo para todos los móviles compatibles, no es estrictamente necesario que tu antiguo móvil sea un Samsung.

Lo único que necesitas es el cable USB del Galaxy Note 9 y el adaptador Smart Switch que viene incluido en la caja --es un especie de adaptador--. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable a tu Samsung Galaxy Note 9 y al antiguo móvil Samsung.
  2. En el Samsung Galaxy Note 9, cuando aparezca el desplegable, elige "Smart Switch".
  3. Acepta las condiciones y términos de uso y, en la siguiente pantalla, elige "Recibir".
  4. En el móvil antiguo, dale a "Permitir" y deja que el Note 9 escanee los archivos del terminal.
  5. Cuando los encuentre, selecciona cuáles quieres pasar y cuáles no, ¡y listo! Ahora espera hasta que se complete la transmisión.

https://youtu.be/XAs1bZy0plM

Podrás pasarte los mensajes, las fotos, las aplicaciones que tengas instaladas, el listado de contactos, las notas, los archivos del calendario... Todo lo que haya en la memoria de tu antiguo Samsung estará en tu nuevo Note. Un punto interesante es que puedes importar hasta la disposición de las pantallas y el wallpaper, así lo tendrás todo tal y como lo tenías en tu antiguo móvil. Evidentemente, Smart Switch viene preinstalada en la mayoría de terminales Samsung. Si no la encuentras, puedes descargarla desde Google Play.

Samsung Galaxy Note 9

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!