Esta es la amarga decepción que Xiaomi podría darnos antes de que acabe el año

Esta es la amarga decepción que Xiaomi podría darnos antes de que acabe el año

Xiaomi es la reina de la relación calidad precio, y de eso ahora mismo no hay ninguna duda, pero no por ello todos los productos que lanza al mercado son maravillosos, ni mucho menos. Todas las compañías tienen sus pequeños tropiezos, y la firma china no es ninguna excepción.

Y ahora, justo cuando ha sido presentado el Xiaomi Mi 8 Pro, y cuando tan sólo queda un mes para el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 3, es la gama media de la compañía la que podría hacer su estelar aparición antes de que acabe el año, y lo cierto es que podría suponer una amarga decepción para muchos usuarios que estaban esperando este móvil con ganas, ¿adivinas de cuál hablamos?

El Xiaomi Redmi Note 6 sería una decepción de confirmarse lo que sabemos hasta ahora

Hace unos días salió a la luz un vídeo en el que podíamos ver perfectamente como un usuario ya tiene el Xiaomi Redmi Note 6, uno de los terminales de gama media de Xiaomi más esperados y que, por desgracia, no cambia demasiado respecto a su antecesor.

Y es que, como puedes ver, el terminal mantiene el mismo Qualcomm Snapdragon 636 con el que cuenta actualmente el Xiaomi Redmi Note 5, y lo cierto es que esto no es un incentivo demasiado grande en cuanto a su compra. Pero aquí es donde entra en juego la competencia interna, ya que si el procesador seleccionado para este terminal hubiera sido un Snapdragon 660, se acercaría demasiado al Xiaomi Mi A2. Cosas de Xiaomi. La RAM por su parte, también se quedaría en 4 GB.

Xiaomi Redmi Note 6
Dimensiones76,3 x 157,9 x 8,2 mm
Peso176 gramos
PantallaSuperAMOLED de 6,26 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles398 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM3 GB o 4 GB según la versión
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento32 GB o 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Doble cámara frontal de 20 y 2 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM Dual Standby
Fecha de salida
Precio de salida

Otra de las cosas que no cambian --por suerte-- es la enorme batería que encontraríamos en el terminal, de 4.000 mAh, y que nos ofrecería una autonomía aproximada de un par de días. Más que suficiente para cualquier usuario. Y aquí, por desgracia, no hay una de las novedades que más esperábamos, ya que no hay conector USB Tipo C, sino microUSB.

Pero no todo iba a ser malo, ya que la experiencia multimedia con este smartphone puede mejorar mucho gracias a su nueva pantalla, que aumenta el tamaño hasta las 6,26 pulgadas, y que, además, será de tecnología SuperAMOLED, con una resolución Full HD+. Un paso adelante en este sentido que, al menos, nos quita un poco el sabor amargo del procesador.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro sale a la venta antes de ser anunciado oficialmente

Por otra parte, Xiaomi apostaría por introducir una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles, así como una doble cámara frontal de 20 y 2 megapíxeles. Una apuesta por el selfie que no habíamos visto hasta ahora en los Redmi Note, y con la cual quizá decidan quitar de en medio al Xiaomi Redmi Y2, un terminal especial para este tipo de autofotos que nos pilló bastante por sorpresa.

En líneas generales, estaríamos ante un móvil con ciertos cambios interesantes --como la pantalla SuperAMOLED, o la inclusión del USB Tipo C-- pero que peca de continuista con su procesador, algo que, a estas alturas, no nos acaba de convencer, y menos si sale al mercado en menos de dos meses y aún lleva Android 8.1 Oreo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!