¿Cuál es la diferencia entre un stylus normal y los S-Pen de los Samsung Galaxy Note?

¿Cuál es la diferencia entre un stylus normal y los S-Pen de los Samsung Galaxy Note?

[Samsung dio a conocer al mundo el Galaxy Note 9 hace unas semanas en Nueva York, con la gran sorpresa del lanzamiento oficial de Fortnite para Android, el videojuego Battle Royale que más jugadores tiene en activo en la actualidad. Quitando esta y otras nuevas características del nuevo modelo de la compañía, como pueden ser la cámara o la pantalla, lo que quizá llamó menos la atención fue el S-Pen, y es una parte fundamental del dispositivo.

El lápiz característico de este modelo se ha renovado para ofrecer nuevas funciones para facilitar el uso del dispositivo a los usuarios. Pero, ¿qué diferencias hay entre un stylus normal y los S-Pen de los Samsung Galaxy Note? La nueva versión del S-Pen puede llevar a cabo más tareas, además de copiar y pegar imágenes, tomar notas o hacer garabatos, volviéndose algo útil y novedoso. Sin embargo, la idea del stylus pasaba por interactuar con una pantalla grande, emular los gestos del dedo y usar el dispositivo como si fuera un cuaderno, entre otras pequeñas funciones.

La empresa surcoreana ha apostado fuerte por el stylus debido a que le funciona, y eso se nota con el S-Pen, al que ha dotado de un conjunto de mejoras que hacen que sea un objeto deseable para los consumidores. Por ejemplo, este lápiz incorpora conectividad Bluetooth y un condensador para almacenar energía. De esta forma se puede cargar usando el mismo teléfono en apenas 40 segundos, lo que otorga energía para usarlo durante una media hora sin necesidad de contar con baterías.

El S-Pen se renueva con nuevas funciones

Gracias al Bluetooth, el S-Pen puede ser empleado a una distancia de hasta diez metros, por ejemplo a la hora de sacar una foto. Manteniendo presionado el botón en el S-Pen se abre la aplicación de la cámara y para tomar una foto tan solo hay que tocar el botón una vez, si lo presionas dos veces se cambiará de la cámara trasera a la delantera, y viceversa.

Incluso se puede emplear como puntero o control remoto, por ejemplo a la hora de pasar unas diapositivas en una presentación en el trabajo y funciona a la perfección con aplicaciones como PowerPoint. A la hora de tomar notas, algo que puede resultar poco novedoso, se ha implementado la posibilidad de hacerlo con la pantalla apagada y sin necesidad de desbloquear el smartphone, convirtiendo al Galaxy Note 9, que ya está a la venta, en un cuaderno inteligente.

¿Cuál es la diferencia entre un stylus normal y los S-Pen de los Samsung Galaxy Note?

Crear y enviar mensajes en vivo es posible con el S-Pen, que realmente son GIFS animados basados en lo que se escribe o dibuja. Para ello se puede escoger entre diferentes estilos y efectos de pluma, al igual que el color y el grosor del lapicero.

El S-Pen es bastante intuitivo en cuanto a los controles de reproducción y detención. Con este modelo del lápiz se puede pausar vídeos y reanudarlos en cualquier momento con tan solo presionar el botón. Además, también es posible dibujar y personalizar fotos, creando nuestros propios recuerdos, o dibujar sobre capturas de imagen, algo realmente útil si queremos explicar a alguien qué camino seguir para llegar a un determinado lugar.

Otras de las características que más llama la atención es la posibilidad de crear nuestras propias funciones personalizadas para el S-Pen y obtener accesos directos a una selección de 10 aplicaciones.

Todo ello sumado a otras muchas posibilidades que realizaba el S-Pen del Note 8, como descargar apps o anotar y subrayar contenido de noticias o correos electrónicos.

Lo cierto es que Samsung mima con cariño sus stylus, intentando buscar siempre nuevas funciones para convertirlo en un objeto de deseo para los usuarios, incluso si resulta un elemento no muy necesario, y aquí radica en parte la gran diferencia con los otros stylus, que no ofrecen tantas opciones de uso y no son algo primordial para las compañías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!