Google Fotos empieza a recibir el diseño de Google Material

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Material Design supuso un gran cambio para Android. No solo por el diseño, que es lo más obvio, sino por la intención que había detrás. Que las diferentes aplicaciones se fueran uniendo a esta corriente significaba que el sistema operativo de Google se haría más uniforme, más armonioso visualmente. Todo encajaría.

Han pasado un par de años desde entonces y nuevos cambios han llegado. El nuevo Google Material Design ya está entre nosotros, y las aplicaciones de la gran G van tomando poco a poco la estética que le corresponde. En esta ocasión ha sido el turno de Google Fotos, que ya ha comenzado su renovación.

Google Fotos obtiene su ración de Google Material

Como apuntan desde 9to5google, la última versión de Google Fotos, la 4.0, ha sido la primera en experimentar cambios importantes. No tardarás en percatarte de que ahora contamos con un menú de navegación inferior con iconos totalmente distintos, siguiendo el nuevo estilo al igual que vimos en otras aplicaciones como Google Maps.

Google Fotos empieza a recibir el diseño de Google Material

La barra de búsqueda superior también ha cambiado, redondeando sus bordes. Su menú desplegable también ha sufrido modificaciones, gracias a la nueva tipografía de Google. Si damos una vuelta por la aplicación podemos observar que todos los elementos han suavizado sus esquinas. Las previsualizaciones de los álbumes lucen ahora mucho más redondeadas, al igual que las tarjetas del asistente, y el color blanco reina si cabe un poco más en la aplicación.

Google Fotos empieza a recibir el diseño de Google Material

Las transiciones también han experimentado variaciones y moverse entre los distintos menús es una auténtica gozada. Todo se siente realmente ágil y fluido. Ayer te comentamos que los libros de fotos de Google ya estaban disponibles en España, pues en el menú desplegable lateral podrás encontrar un apartado para que puedas hacerte con uno.

Google Material Design va llegando lento pero inexorablemente a las distintas aplicaciones de la compañía americana. Desde aquí tenemos que decir que nos gusta, es un buen cambio, y esperamos que vaya a más durante los próximos meses.

Imágenes | 9to5Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs