Google Fotos añadirá imágenes a tus álbumes por ti: así serán los Live Albums

Google Fotos añadirá imágenes a tus álbumes por ti: así serán los Live Albums

Desde hace algún tiempo, Google Fotos utiliza el sistema de reconocimiento facial de la gran G para ofrecer al usuario la posibilidad de agrupar aquellas imágenes de la misma persona --o mascota-- y facilitar así las búsquedas por nombres. Si bien esta función no está disponible en todos los países por temas de privacidad, muy pronto, todos aquellos que sí puedan disfrutar de esta opción, recibirán una característica aún más útil a través de la cual Google Fotos añadirá imágenes a los álbumes de forma automática, dependiendo de las personas o animales que salgan en ellas.

Así lo ha descubierto en el código de la última versión de la app la gente de 9to5Google, en una función que se esconde bajo el título de "Live Albums".

Así funcionarán los Live Albums de Google Fotos

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Según se ha descubierto, los Live Albums de Google Fotos se basarán en la tecnología de agrupación de rostros de la plataforma. De este modo, cada vez que el usuario haga una foto, y en ella aparezca una persona que ya haya sido identificada por Fotos anteriormente, la imagen se incluirá de manera automática al álbum que el usuario anteriormente haya seleccionado. De este modo si, por ejemplo, tenemos un álbum de fotos con nuestra pareja, aquellas imágenes en las que aparezca su rostro serán subidas al álbum en cuestión sin necesidad de hacer nada. Y sí, esto también funcionará con mascotas.

Pero además de añadir nuevas fotos, los usuarios también podrán recurrir a una opción que se encarga de analizar todas las fotos antiguas almacenadas en la plataforma, y subirlas al álbum seleccionado. Asimismo, los colaboradores de un álbum también podrán subir imágenes automáticamente siguiendo las reglas configuradas.

De momento, esta opción está escondida en el código de la versión 4.1 de Google Fotos --disponible desde hoy mismo en Google Play para todos los usuarios de Android--, y no tenemos información sobre cuándo llegará a todo el mundo. Os lo haremos saber en cuanto Google dé comienzo al despliegue de esta nueva y útil característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!