Google Fotos ya permite cambiar el nivel de desenfoque de las imágenes a algunos usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Desde hace algunos meses, Google trabaja en llevar a Google Fotos una opción que permita a los usuarios modificar el nivel de desenfoque de fondo –bokeh– en los retratos capturados con la cámara de su móvil. Esta opción, que recientemente ha sido estrenada por Apple en sus nuevos iPhone XS, parecía haber quedado en el olvido dado que no habíamos vuelto a tener noticias sobre su llegada a la plataforma de imágenes y vídeos de la gran G. Por suerte, Google no se había olvidado de ella.

Varios usuarios reportan que, desde hace unas horas, Google Fotos ha comenzado a permitir modificar el nivel de desenfoque de sus imágenes. Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que todo apunta a que la opción únicamente funciona en aquellas fotografías que no han sido capturadas usando el modo retrato.

Google Fotos permite modificar el desenfoque y añadir el efecto “Color Pop” manualmente

Tal y como se puede observar en las capturas, la opción incluida en Google Fotos consiste en un nuevo deslizador que ha aparecido en el editor integrado en la app, y que permite cambiar el nivel de desenfoque de fondo de manera sencilla. Esta opción, como decía, no aparecerá en caso de que la imagen que se está editando haya sido capturada usando el modo retrato, sino que solo será posible añadir o modificar el nivel de desenfoque en imágenes normales.

Por otro lado, Google también parece estar en pleno proceso de despliegue de un nuevo ajuste manual, que permite añadir el efecto “Color Pop” presentado durante el pasado Google I/O. Este efecto –incluido bajo la sección de filtros–, permite eliminar todos los colores de la imagen, exceptuando los del sujeto en primer plano. Hasta ahora, este efecto solamente era aplicado de manera automática por el asistente de Google Fotos, en aquellas imágenes que la aplicación considerase que eran idóneas para ello.

Dado que ambas opciones usan una técnica similar para poder funcionar –en ambos casos se calcula cuál es el sujeto en primer plano, y cuál es el fondo–, tiene sentido que Google esté experimentando con ellas de manera conjunta. De momento, no todos los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de estas herramientas, aunque suponemos que no tardarán en llegar a todo el mundo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fotografía Android, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs